viernes, 22 de marzo de 2019

Bolivia debuta este sábado frente a Ecuador en el Sudamericano Sub-17

La selección boliviana categoría sub-17 debutará en Lima la tarde de este sábado en el certamen sudamericano de la categoría frente a Ecuador desde las 18:10 horas de nuestro país. El cotejo corresponde a la segunda fecha del grupo “A” del torneo, pero para la Verde será la primera presentación ya que en la primera jornada tuvo descanso.

Bolivia integra el grupo “A” junto al anfitrión Perú, Chile, Venezuela y Ecuador. En la primera fecha Venezuela empató 1-1 con Ecuador y Perú 0-0 con Chile. Además del compromiso de nuestro país, también jugarán a segunda hora Perú con Venezuela.

Esta es una competencia que tuvo problemas organizativos, a tal punto que se retrasó cerca de un mes su inicio y se originó que Perú que tenía el aval para ser sede del Mundial de la categoría, pierda esa posibilidad y vaya a Brasil la localía.

El que se mantenga el Mundial en Sudamérica, hace que pueda ir una selección más a la máxima cita sub-17. Bolivia luego jugará el lunes con Venezuela, el miércoles con Perú y el viernes con Chile. La Verdecita intentará avanzar entre los tres primeros del grupo e instalarse en el hexagonal final con los tres mejores de la otra serie donde están Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Colombia.

Los nuestros son dirigidos por Víctor Vizuete, técnico que en las últimas horas sufrió un golpe familiar con la pérdida de su hija y asumirán por lo inmediato el mando los integrantes de su cuerpo técnico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario