domingo, 24 de marzo de 2019

Lampe tendrá su oportunidad en la era Villegas

El entrenador de la Selección Nacional, Eduardo Villegas, aprovecha los partidos amistosos en el continente asiático para mostrar la base que presentará en la Copa América de Brasil, que se disputará el 14 de junio al 7 de julio.

Todavía no se conoce al portero titular de la Copa América y la decisión del entrenador se complicó por el buen rendimiento de Saidt Mustafá frente a Nicaragua y de Rubén Cordano ante Corea del Sur, que hizo que los dos peleen con Carlos Lampe, por un lugar en el once titular.

Hace meses atrás se lo tenía a Lampe como el arquero inamovible del onceno de cualquier entrenador que asuma a la Verde, pero en cuestión de semanas los candidatos para ocupar ese puesto aumentaron.

Todo apunta que Lampe tendrá su oportunidad en el juego del martes frente a Japón en la era de Villegas, para demostrar que tiene capacidad para adueñarse del arco nacional, luego la decisión será del cuerpo técnico para elegir al número uno que jugará la Copa América.

Lampe tiene mucha más experiencia internacional con relación a Mustafá y Cordano, pero en contrapartida estuvo casi cuatro meses sin jugar de manera oficial debido que no tuvo minutos en Boca Juniors, pero en San José quiere aprovechar al máximo la oportunidad de volver a la cancha.

Sin embargo, Cordano sorprendió la manera que manejó a la defensa en la derrota ante Corea del Sur (1-0), el pasado viernes cuando mostró la personalidad para ordenar a sus compañeros y casi siempre apoyó cuando tenía la pelota en los pies.

La mala noticia fue que Cordano tiene una contusión en el antebrazo izquierdo y es duda para el partido ante los japoneses.

“(Rubén) Cordano sufrió un golpe en el antebrazo, se está tratando para que baje la inflamación, pero soy optimista que se recuperará. Además en el momento de caer se ha esguinzado un poco el tobillo”, comentó el médico de la Verde, Guillermo Aranda. No hay otro jugador golpeado del partido del viernes, por lo que el resto podrá ser tomado en cuenta por Villegas.

Bolivia es un equipo que no tiene una identidad de juego, mientras esté en el proceso de encontrarlo se sufrirá en algunos partidos y el arquero debe actuar (en reiteradas oportunidades) bien para evitar los goles.

Tanto Lampe, Cordano y Mustafá mostraron en la cancha que pueden convertirse en el arquero titular de la Verde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario