domingo, 24 de marzo de 2019

Frente a Japón será otra selección



Bolivia prepara varios cambios para jugar el martes (06.30 hora boliviana) en Kobe frente a Japón, su segundo y último partido amistoso en la fecha FIFA de marzo, en Asia.

La delegación de la selección nacional llegó ayer a este país desde Corea del Sur, horas después de su derrota ante la selección anfitriona, el viernes por 1 a 0 en Ulsan.

Aunque el joven golero Rubén Cordano fue la figura de la Verde ese día, al haber evitado varias veces el gol adversario, el arco podría ser custodiado por Carlos Lampe, con más chance de ser titular que Saidt Mustafá.

El seleccionador nacional, Eduardo Villegas, hizo varias pruebas ante Corea del Sur y ya sabe en qué medida pueden rendir jugadores, en especial jóvenes a los que quería ver, entre ellos precisamente Cordano.

Tomando en cuenta que Japón, el vigente subcampeón de Asia, tiene un equipo más fuerte, el cuerpo técnico nacional tiene la idea de poner un plantel sólido en todas sus líneas y Villegas mira a los jugadores de mejor rendimiento histórico.

De esa manera tienen chance de ser tomados en cuenta desde el vamos Diego Bejarano, Erwin Saavedra, Leonel Justiniano y una de las novedades sería la inclusión desde el vamos de Leonel Justiniano.

Tras llegar a Kobe y descansar buena parte del sábado, la selección nacional reanudó sus entrenamientos por la noche hora de Japón, cuando en Bolivia comenzaba el día.

Una de las ideas que maneja el DT, además de poner un sólido esquema defensivo, es fortalecer el ataque y de ello habló con los jugadores.

De esa manera diseñó una serie de ejercicios ofensivos: “Por ahí tenemos muy poca oportunidad en la cancha y no hay que fallar”, les dijo una y otra vez, con otro tipo de mensajes para darles confianza.

“Estamos pensando en Japón, sabemos que será complicado, pero estamos preparados para hacer un buen trabajo y sacar buena diferencia. El profesor nos pidió jugar rápido, con intensidad. Al frente estará un equipo de alto nivel como es el japonés y para eso hemos comenzado de inmediato la labor”, anotó Leonardo Vaca.

Cordano acusa una molestia en el antebrazo, pero su caso no es de gravedad y, de acuerdo con el informe médico, estará a disposición si Villegas decide incluirlo.

El DT también está pensando en mantener a algunos jugadores que estuvieron ante Corea del Sur, entre ellos los dos del fútbol mexicano, el zaguero Luis Haquin y el mediocampista Alejandro Chumacero.

En la práctica, los que jugaron el viernes tuvieron una sesión de recuperación física y ejercicios recreativos; el resto compensó con más exigencia el no haber estado en el partido.

Mucho frío en la noche de sábado en Kobe. La temperatura bajó hasta los 4 grados centígrados. Hubo un viento helado que congeló más la noche.

Entre hoy domingo y mañana lunes, el DT probará y definirá la formación para el martes.

En su primer partido de la fecha FIFA, el viernes, Japón perdió en Osaka frente a Colombia (0-1). (24/03/2019)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario