miércoles, 20 de marzo de 2019

Caso de racismo sube la tensión entre Blooming y Wilstermann



Tras el incidente ocurrido el domingo en el cotejo Blooming-Wilstermann en Santa Cruz (2-0 a favor de Blooming) que propició que el futbolista brasileño Serginho abandone el campo de juego antes de su finalización, arguyendo discriminación y racismo de parte de los hinchas locales, ambos clubes desataron una guerra legal con demandas y contrademandas.

El lunes la directiva del club Wilstermann convocó a una conferencia de prensa en la que el titular de la institución confirmaba la demanda contra Blooming pidiendo una multa de 30.000 francos suizos (30.000 dólares), la prohibición de jugar en condición de local en el estadio Ramón Aguilera, la pérdida de seis puntos en la tabla de posiciones del torneo Apertura y que el resultado del cotejo en cuestión sea modificado y favorezca a Wilster por 3-0.

“El reclamo que debe hacerse es profundo y serio, sobre bases sólidas. Lo que sucedió en Santa Cruz no es la primera vez. Acá tenemos los documentos que presentamos a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y el mal momento que hacen pasar a los jugadores, en especial a Serginho”, estableció el presidente del club Grover Vargas.

Incluso el abogado del club valluno, Cayo Salinas, encendió la polémica al citar que le “van a sentar la mano” al equipo cruceño.

Wilster se basa en el artículo 58 del código de disciplina de la FIFA que establece sanciones por actos de discriminación y racismo.

La réplica de Blooming no se hizo esperar, su presidente, Juan Alfredo Jordán, respondió con una contrademanda la que fue notificada en una conferencia de prensa el martes. La misma es contra el jugador Serginho por ofensas al público.

“Queremos dar a conocer que se ha formulado una denuncia ante el Tribunal de Justicia Deportiva contra el jugador Sergio Enrique Francisco basándonos en el artículo 74 del código disciplinario de la FBF. Habla de ofensas al público, estamos presentando medios probatorios como grabaciones y videos, solicitando la suspensión de un año para el jugador”, señaló Jordán.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario