martes, 26 de marzo de 2019

Bolivia cae, otra vez, en el Sudamericano sub-17

La Selección Nacional de la categoría sub-17 volvió a perder en el Sudamericano, que se desarrolla en Lima- Perú. El verdugo fue el equipo venezolano que nos ganó por 5-3 y obliga que los dirigidos por el ecuatoriano César Zambrano ganen los próximos dos partidos para ilusionarnos con llegar a la siguiente fase.

Zambrano, entrenador de la Verde, sigue como la cabeza del grupo, debido al momento difícil que atraviesa Sixto Vizuete (el fallecimiento de su hija).

El primer tiempo de ayer fue uno de los peores para la sub-17, no pudieron hacer pie los dos centrales Mauricio Alvarez y Leonardo Zabala, ambos tuvieron muchos errores al momento de ubicarse y fueron superados por el delantero Jeriel De Santis, quien anotó un triplete.

El primer tanto llegó con un pase de Carlos Faya para De Santis que definió por encima del portero Juan Mejía (6’).

Le costó entrar en el partido a la Verde, pero lo hizo con el buen manejo de balón de Robson Tomé y la actitud del delantero Jeyson Chura.

Cuando mejor estaba el combinado nacional llegó el segundo tanto, tras un mal anticipo de Alvarez llegó tarde Zabala y otra vez la pesadilla para los bolivianos venció a Mejía (21’).

El 2-0 lo sintió mucho más el equipo de Zambrano, con pases errados y perdió el mediocampo.

El 3-0 fue obra de Oswaldo Ruggieri (35’).

El descuento fue obra de Chura, quien en una jugada individual le cometieron infracción en el área rival y mediante la vía penal achicó la diferencia (46’).

El segundo tiempo fue otra la imagen de la Selección, con dominio del balón, llegó por los costados.

El 3-2 llegó con otro tiro penal que fue convertido por Tomé (67’). Había tiempo para soñar con dar vuelta el resultado.

Sin embargo, volvieron los errores en la defensa y la contundencia del rival. El mediocampista ofensivo Wikelman Carmona definió con la pierna zurda, en el mejor gol de la noche (70’).

Siete minutos después, la figura del partido, De Santis anotó su tercer tanto con una definición sin oposión, debido a la mala salida de Mejía.

Por último, el recién ingresado Adrián Peña aprovechó un error del defensa Óscar Conde para reducir la diferencia (80’). En los últimos minutos se intentó con más ganas que ideas y no alcanzó para igualar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario