domingo, 24 de marzo de 2019

El cuerpo técnico de la Verde intenta recuperar al grupo del desgaste

El desgaste de los jugadores, obliga que el cuerpo técnico de la Selección Nacional haga hasta lo imposible para recuperarlos y tenerlos a la plenitud de sus condiciones frente a Japón, el martes 26.

Luego de la derrota ante Corea del Sur (1-0), la delegación nacional se trasladó a las 05.00 de la mañana (horario de Corea) hasta la ciudad de Kobe en Japón.

Con poco descanso realizó ayer su primera práctica en el estadio Mickey Sougou, ubicado a 24 minutos del hotel Ana Crowne Plaza Kobe, donde está hospedada la Verde.

El trabajo del preparador físico, Jaime Jiménez, se basa en recuperar a los jugadores que formaron parte del amistoso ante Corea, la mayoría hizo una labor regenerativa.

Cada amistoso es como un entrenamiento con mucha exigencia, debido que en los días previos y luego del partidos solo se puede hacer énfasis en el trabajo táctico.

“Inevitablemente tuvimos que levantarnos temprano, a las 5 de la mañana, para viajar y eso incrementa el desgaste, pero han descansado en la tarde y nosotros (preparador físico y médico) los ayudaremos para que se recuperen mejor”, comentó Guillermo Aranda, médico de la Verde.

Hoy, se tiene previsto trabajar en el estadio del club Dissel Kobe y es posible que el entrenador Eduardo Villegas arme el once que enfrentará a Japón. No se anticipa variantes, aunque el único que está en duda para ese lance es el portero Rubén Cordano que tiene una lesión en el antebrazo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario