martes, 19 de marzo de 2019

La Verde viajó para medir su potencial

La Selección Boliviana partió ayer (12:55) de Santa Cruz hacia Seúl con la idea de hacer buenas presentaciones frente a sus pares de Corea del Sur y Japón aprovechando la fecha FIFA de marzo, pese al poco tiempo de trabajo en campo que tendrá para afrontar ambos compromisos.

“Hay un largo viaje, pocas sesiones de entrenamiento, pero ya lo había manifestado, vamos a trabajar en el avión inclusive y trataremos de sacar ventaja en el tiempo que estaremos, no en el campo de juego, pero vamos a tratar de inculcarles lo que hemos querido transmitir en los dos microciclos anteriores, corregir algunos errores y trabajar en las virtudes que hemos mostrado ante Nicaragua”, sostuvo el timonel de la Verde, Eduardo Villegas, antes de partir desde el aeropuerto de Viru Viru.

El equipo boliviano está en un viaje de 36 horas. Hoy, en la madrugada, llegará a Madrid, España, para continuar viaje a las 10:30 rumbo a la capital de Finlandia, Helsinki, y de allí partir (17:30) rumbo a Corea de Sur, donde arribará mañana (9:10).

Villegas comentó que ambos partidos serán muy útiles para lograr un ritmo de competencia muy alto, porque coreanos y nipones participarón en la Copa del Mundo Rusia 2018.

“Eso es lo que hemos procurado y que va a beneficiar a nuestros jugadores, que tengan competencia alta. Al margen de los resultados hay que ver si podemos desenvolvernos y, si lo podemos hacer, ver la posibilidad de lograr un buen resultado”, indicó el entrenador nacional.

El técnico de la Selección afirmó que la planificación está marchando bien desde que se hizo cargo del cuadro Verde, además que se agregan otros componentes como la posibilidad de jugar otro cotejo de preparación ante Colombia antes de inicio de la Copa América Brasil 2019.

“Me gustaría hacerlo porque es un rival de alto nivel. Lo estamos viendo, lo estamos analizando. En las próximas horas vamos a definir si la concentración la vamos hacer en Bolivia antes de viajar a Brasil o en otro país donde tengamos la posibilidad de partidos, no a nivel de selecciones, pero con clubes que tengan competencia alta”, explicó el timonel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario