martes, 26 de marzo de 2019

Se cambia la Comisión de Árbitros de la FBF

El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) decidió cambiar a los integrantes de la Comisión de Árbitros, con la intención de mejorar el arbitraje en el fútbol boliviano.

La nueva Comisión está conformada por: Javier Bustillos (La Paz), Pedro Saucedo (Santa Cruz) y Epifanio Terrazas (Cochabamba).

El titular de la FBF, César Salinas, señaló que los nombres surgieron debido a que presentaron un proyecto en una ocasión anterior, lo que más incidió en la elección fue la disponilidad de tiempo de los tres.

La nueva Comisión trabajará las 24 horas para hacer una labor integral, estarán para capacitar a su gente y no solo para elegir las ternas para los partidos.

“La Federación hará 10 cursos académicos para los árbitros y asistentes; cursos de campo para los mismos actores, en la parte de equipos (intercomunicadores), por un tema de aduanas no lo pudimos sacarlos, pero dotaremos esos equipos a todos los escenarios del país”, indicó Salinas que reflejó la intención de la FBF de mejorar el arbitraje boliviano.

En los partidos del torneo Apertura existieron muchos errores arbitrales que incidieron en el resultado. Los asistentes que corren por las bandas carecieron de ubicación y casi siempre anulan las acciones legítimas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario