jueves, 21 de marzo de 2019

Llegó el momento de Chumacero

Todavía queda en el recuerdo cuando un pequeño de siete años deleitaba a las tribunas atigradas en los entretiempos de los partidos del primer plantel. Alejandro Chumacero mostraba su talento e hizo en ese momento ilusionar a todos con su habilidad.

Con 27 años, Chumacero es una realidad en el fútbol boliviano, pudo regalarle al club de sus amores la alegría de salir campeón en más de una oportunidad y fue integrante del plantel que realizó la mejor campaña en Copa Libertadores.

El fútbol boliviano no cambió, no se trabaja en divisiones menores y se espera que surja un jugador talentoso que pueda hacer ilusionar. Llegó el momento de Chumacero, quien actualmente es el mejor jugador del país y lo demuestra fecha tras fecha en el balompié mexicano.

El mediocampista paceño será el líder futbolístico en la nueva era que comienza al mando del entrenador Eduardo Villegas. La Selección Nacional jugará mañana con Corea del Sur y el martes 26 lo hará ante Japón, por la fecha FIFA.

“Contento de estar acá (en la selección), extrañaba muchísimo a mis amigos, feliz de verlos, todo tiene que ser muy positivo, lo que queremos conseguir como grupo, a disfrutar de lo que es nuestra Selección”, fueron las primeras palabras del actual jugador del Puebla.

A finales del 2017 se conoció la información de traspaso de Chumacero al Puebla, era su mejor momento luego del fracaso que tuvo en el fútbol brasileño, en el Sport Recife, donde jugó solo un partido.

Luego de un año y tres meses en el fútbol mexicano, se ganó un lugar en el corazón de los hinchas del Puebla e incluso los periodistas consideraron que fue una de las revelaciones. Los bonos de “Chuma” crecieron y llamó la atención de varios clubes. Finalmente se quedó en el Puebla.

“Soy uno más (en la selección), yo me considero así, somos todos iguales, aportando de la mejor manera a la Selección, sí tiene un plus estar afuera, y es algo que tengo que transmitir a los compañeros”, dijo en la rueda de prensa efectuada ayer en Ulsan.

A pesar del pensamiento de Chumacero, está claro que Villegas se apoyará en la experiencia del paceño y en el presente que atraviesa. Llegó el momento que Chumacero maneje la batuta de la Selección Nacional para la próxima Eliminatoria.

“Gracias a Dios tengo la confianza que me han dado los profesores (en la Selección Nacional), ser titular es difícil y complicado pero si no me toca también la idea es aportar al equipo, es lo más importante”, acotó con el rostro serio. La decisión lo tomará Villegas con respecto al once que preparará para la Copa América, pero Chumacero hace fuerza en cada jornada en México para ser tomado en cuenta. Es el nuevo líder.

Paulo Apaza

No hay comentarios.:

Publicar un comentario