miércoles, 27 de marzo de 2019

En los partidos oficiales: exhibirán carteles contra el racismo y discriminación

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas anunció que realizarán todos los esfuerzos posibles para frenar los actos de racismo que se registraron en el país en partidos oficiales. La campaña será dentro los campos deportivos donde mostrarán carteles con frases que harán referencia a este tema. El directivo además denunció que también fue víctima de "insultos" en la época electoral (cuando se eligió a la nueva directiva federativa), pero no quiso ingresar en mayores detalles.

"Tenemos una posición firme para acabar con este mal que afecta no sólo en el país. Solamente haciendo una campaña de concientización podemos frenar estos tipos de excesos de las barras. Se realizará carteles para que sean exhibidos antes, en el entretiempo y después de los partidos", subrayó el directivo, también explicó que el material será "entregado" por la FBF.

Salinas informó que en el circular que pasaron a los dirigentes de los clubes profesionales, se solicita que los planteles locales puedan elevar el número de efectivos policiales "para que de esa manera las barras o personas que estén comenzando con actos de racismo y discriminación, puedan ser frenados por los miembros de la Policía".

"Personalmente pasé malos momentos, fui recriminado en la etapa de la campaña electoral (el pasado año en abril se eligió al titular de la FBF), lo viví en carne propia estos tipos de actos de racismo, con esa experiencia y con el apoyo del Comité Ejecutivo realizaremos campañas para que estos actos no se repitan, principalmente en los campos deportivos", declaró el directivo en las pasadas horas.

El pasado 17 de marzo en ocasión del partido entre los equipos de Blooming y Wilstermann (2-0), el jugador del plantel aviador, Serginho abandonó el campo deportivo (cuando se jugaba el segundo tiempo del cotejo) al ser víctima de racismo, el hecho fue comentado no sólo en Bolivia también en el ámbito internacional, además la dirigencia del club cochabambino inició acciones legales contra el club cruceño y adelantaron que "llegaremos hasta las últimas consecuencias".

Los actos de discriminación encendieron las alarmas en todo el ámbito deportivo, por lo que la FBF, mediante Salinas subrayó que se cortarán de raíz estos actos que son reñidos no sólo por el mundo futbolero, "Haremos una campaña intensiva para frenar el racismo para que nunca más se den estos tipos de actos".

Con referencia a la sanción que recibirán el club Blooming recalcó que el Tribunal de Justicia dará a conocer su posición en las siguientes horas, "seguramente el castigo será de acuerdo al código disciplinario que está vigente".

PARTIDO AMISTOSO

La Federación Boliviana de Fútbol, mediante Salinas informó que las negociaciones con la dirigencia francesa están adelantadas para el encuentro de preparación que jugarían Francia y Bolivia en los siguientes meses.

COMISIÓN ARBITRAL

En las pasadas horas la FBF nominó a la nueva Comisión Arbitral que estará conformada por Javier Bustillos, Pedro Saucedo y Epifanio Terrazas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario