domingo, 24 de marzo de 2019

Villegas: “Que haya buen toque, ese es el principio del fútbol”

La selección boliviana realizó ayer la primera práctica en la ciudad de Kobe, donde el martes enfrentará a Japón (6:30, hora de Bolivia) en un segundo amistoso por la Fecha FIFA de marzo.
El técnico Eduardo Villegas puso énfasis en la precisión de los pases, en busca de afianzar la idea de juego con vistas a la Copa América de Brasil. “Que haya buen toque, ese es el principio del fútbol”, instruyó Villegas mientras sus dirigidos tocaban el balón en espacio reducido.
Tener la posesión de la bola es uno de los desafíos de la Verde, ya que ante Corea del Sur no ocurrió tal situación. De hecho se perdía el control del esférico a los pocos segundos de haberlo recuperado, algo que generaba el constante asedio de los asiáticos y que a la postre desembocó en el 1-0 definitivo.
La Verde trabajó en el estadio Micki Sougou, ubicado a 20 minutos del hotel de concentración, bajo una temperatura de dos grados. La tarea de los jugadores fue liviana y de recuperación, en la que Villegas también dedicó tiempo a trabajos de definición, según el informe de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
En la presente jornada el seleccionado entrenará en el estadio del club Dissel Kobe, ocasión en la cual se definirá el equipo que enfrentará a Japón.
Villegas puede realizar algunas variantes para encarar el duelo ante los nipones a fin de evaluar el potencial humano que tiene a disposición. Mario Cuéllar, Roberto Fernández, Erwin Saavedra, José Vargas, Henry Vaca y Rodrigo Ramallo se perfilan para sumar minutos, al parecer desde el pitazo inicial.
El cuerpo médico había reportado que Rubén Cordano y Leonardo Vaca terminaron golpeados en el choque ante Corea del Sur, sin embargo ambos trabajaron en la víspera con normalidad y por tanto están a la orden del cuerpo técnico para alinear en el onceno.

BIENVENIDA AL
SELECCIONADO

Un puñado de residentes bolivianos en Japón le dieron una cálida bienvenida a los integrantes de la Verde en el estadio Micki Sougou de Kobe, donde cumplieron una primera sesión para planificar el amistoso del martes ante los nipones.
Pese a la baja temperatura, los compatriotas se dieron un tiempo para compartir junto a los jugadores, con los que posaron para la foto del recuerdo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario