domingo, 31 de marzo de 2019

Bolivia recuerda 56 años de la conquista del Sudamericano de 1963



Un día como hoy hace 56 años la selección boliviana se coronaba campeona del torneo Sudamericano de 1963, hoy Copa América. Algarabía y festejos se desataban a lo largo de todo el país por el título conseguido en el estadio Félix Capriles de Cochabamba tras la victoria sobre Brasil por 5-4 que otorgó al país el único título internacional de una selección absoluta.

El presidente Evo Morales conmemoró en las redes sociales aquel hito conseguido por el equipo que en ese entonces era dirigido por el brasileño Danilo Alvin y que contaba con figuras de la talla de Ramiro Blacut, Víctor Agustín Ugarte, Ausberto García, Roberto Cainzo, Wilfredo Camacho, Fortunato Castillo y Arturo López, entre otros.

Morales posteó en su cuenta oficial en Twitter que espera que esa alegría se repita pronto para el fútbol nacional.


“Como hoy, 1963, nuestra Selección de fútbol ganó 5 a 4 a Brasil y logró el título del Campeonato Sudamericano, la actual Copa América. Nuestro homenaje a los grandes jugadores”, señala el mensaje del Presidente en la red.

Esa tarde en 1963 Bolivia derrotaba a la “Canarinha” con goles de Ugarte, García, Camacho y Alcócer; Brasil había convertido por intermedio de Marco Antonio, Almir y Flávio en dos oportunidades.

La Verde disputó en ese certamen seis encuentros, cinco de ellos acabaron con victorias y un empate; anotó 19 goles y recibió 13. Su máximo artillero fue Máximo Alcócer con cinco dianas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario