viernes, 8 de marzo de 2019

El Mundial de Clubes cambiaría el formato con 24 equipos

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, comentó que la idea de la FIFA es cambiar el Mundial de Clubes, que se realiza cerca del mes de noviembre, con los campeones de las distintas competencias en las diferentes confederaciones.

El titular de FIFA, Gianni Infantino, quiere hacer un torneo con mayor competencia, debido que el club europeo tiene el favoritismo y en los últimos años ha sido un trámite accesible hacerse del título de Mundial de Clubes.

El 14 y 15 de marzo se desarrollará el Consejo de la FIFA, y allí se decretará si se realiza o no cada cuatro años y con otra modalidad de competencia.

“Vamos a tener un Mundial de Clubes de verdad y no lo de ahora. Creo que ha llegado el momento de mejorarlo, y que puedan participar más equipos de todo el mundo”, aseguró Infantino.

La FIFA había sugerido que su formato preferido para un Mundial de Clubes incluiría a los 24 equipos divididos en ocho grupos de tres con los ganadores del grupo avanzando a las rondas eliminatorias. Doce equipos serían de Europa, incluidos los ganadores de la Liga de Campeones de las últimas cuatro temporadas.

La FIFA estaría dispuesto a inyectar 25.000 millones de dólares.

Por su parte, Salinas apoya la idea del mandamás de la FIFA.

“Muchas de las federaciones están de acuerdo, pero todavía está en borrador. Vamos a analizarlo, pero me parece que sería una buena idea”, dijo Salinas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario