viernes, 22 de marzo de 2019

Gery Vargas pitará en la Copa América



Los bolivianos, el árbitro Gery Vargas y los árbitros asistentes José Antelo y Edward Saavedra integran el equipo elegido para dirigir la Copa América Brasil 2019, según comunicó este jueves la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

La entidad dio a conocer la nómina oficial de 46 árbitros y árbitros asistentes de los 10 países de Sudamérica.

El certamen se disputará en las ciudades brasileñas de Salvador, Sao Paulo, Rio de Janeiro, Porto Alegre y Belo Horizonte, desde el 14 de junio hasta el 7 de julio próximos.

Vargas es el árbitro boliviano con mayor presencia internacional en la actualidad. El año pasado asistió al Mundial de Rusia 2018 como árbitro asistente VAR (videoarbitraje) y estuvo en ocho partidos.

Este año ya participó a nivel internacional como árbitro de cancha en el Campeonato Sudamericano Sub-20, que se llevó a cabo en Santiago de Chile.

De Bolivia solo fue elegida una terna; en cambio, de los otros nueve países hay entre dos y tres representantes.

Los árbitros centrales son: Néstor Pitana, Fernando Rapallini y Patricio Loustau, de Argentina; Gery Vargas, de Bolivia; Wilton Sampaio, Rafahel Clau y Anderson Dranco, de Brasil; Roberto Tobar, Julio Bascuñán y Piero Maza, de Chile; Wilmar Roldán, Andrés Rojas y Nicolás Gallo, de Colombia; Roddy Zambrano y Carlos Orbe, de Ecuador; Mario Díaz de Vivar y Arnaldo Samaniego, de Paraguay; Diego Harao y Víctor Hugo Carrillo, de Perú; Esteban Ostojich y Leodán González, de Uruguay; y Alexis Herrera y Jesús Valenzuela, de Venezuela.

En total, los elegidos son 23 árbitros centrales y 23 árbitros asistentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario