martes, 19 de marzo de 2019

Bolivia activa gira por Asia para medir su potencial antes de la Copa América



La selección boliviana de fútbol emprendió viaje este lunes rumbo a Asia para disputar los partidos amistosos contra sus pares de Corea del Sur y Japón el 22 y 26 de marzo, respectivamente. El seleccionador nacional Eduardo Villegas y los jugadores coincidieron en que estos lances servirán como parámetro para medir el nivel del equipo antes de encarar la Copa América de Brasil.

“Esto va a beneficiar a nuestros jugadores, que tengan alta competencia más allá de los resultados; si podemos desenvolvernos bien podemos lograr un buen resultado también. Lo que nos motiva mucho es que estos equipos estuvieron recientemente en el Mundial y eso representa que han tenido un gran nivel”, afirmó Villegas antes de iniciar el periplo.

Los integrantes del combinado nacional manifestaron que hay poco tiempo para el trabajo pero esperan que los partidos dejen enseñanzas antes de la Copa América.

“Estos partidos son duros, son fuertes; vamos a tener un buen parámetro de cómo estamos y habrá un poco de tiempo para trabajar, que es importante”, expresó el arquero Carlos Lampe antes de abordar la aeronave en Santa Cruz.

“Uno siempre quiere estar acá y tratar de dejar todo para así poder quedar en la lista final de la Copa América, tratar de jugar buenos partidos amistosos, intentar ganar, agarrar confianza y asimilar lo que quiere el cuerpo técnico”, sostuvo a su turno el delantero Gilbert Álvarez.

“Son selecciones para ver el nivel en que estamos y para ver cómo nos desenvolvemos en el campo de juego; esperamos estar a la altura y Dios quiera que podamos ganar los dos partidos”, señaló el defensor Diego Bejarano.



Palabras de Carlos Lampe 

La delegación nacional conformada por 23 jugadores, miembros del cuerpo técnico y líderes de la comitiva partió de Santa Cruz pasado el mediodía. La primera escala es el aeropuerto de Barajas en Madrid, España, y el arribo a esta capital está previsto para las 05.00 del martes.

De Madrid partirán a las 10.20 con destino a Helsinki, Finlandia; se prevé que la hora de llegada a esta ciudad europea sea a las 15.30 para luego embarcarse hacia Seúl, Corea del Sur, a las 17.30 del miércoles.

De no presentarse percances la selección estará entre las 09.30 y 10.00 en ese país asiático.

El partido contra los surcoreanos es el viernes 22 en Ulsan desde las 07.30 (hora boliviana) y el choque con los nipones es el viernes 26 en Kobe.

Antecedentes

La Verde ya jugó contra las dos selecciones que enfrentará en la gira por el continente asiático, con ambos equipos disputó dos encuentros. Con Corea del Sur empató las dos veces y con Japón perdió un compromiso y empató el otro.

También midió fuerzas con otras selecciones de ese continente. Jugó tres encuentros con Arabia Saudí (una victoria 1-0 y dos empates 2-2 y 0-0), uno con Emiratos Árabes (0-0), uno contra Irak (0-0), otro frente a Irán (derrota 1-2) y uno más con Corea del Norte (derrota 1-2).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario