domingo, 24 de marzo de 2019

Sub 17 Bolivia cae 1-0 ante un Ecuador que se salvó gracias a su arquero

Bolivia tropezó en su estreno en el Sudamericano Sub-17 que se juega en Perú. El combinado nacional perdió por 1-0 ante Ecuador, que consiguió la victoria gracias a un solitario tanto de Johan Mina, en el duelo disputado en el estadio San Marcos.

El tanto de Marcos fue anotado a los 30 minutos del encuentro. El volante Jeremy Farfán esquivó a los zagueros bolivianos y entregó un pase perfecto para que Mina remate con potencia y anote el 1-0.

El representativo boliviano fue sorprendido en el primer tiempo. En la segunda mitad intentó cambiar la historia. Pudo conseguirlo ya que los primeros 15 minutos arrinconó al cuadro ecuatoriano. Fue un equipo aguerrido que luchó por empatar y que fue destacado por la prensa ecuatoriana. El equipo verde merecía el empate, pero la buena actuación del portero rival Joan López impidió la alegría de los nacionales.

Por el momento, Bolivia no sumó en el Grupo A. Mientras que la Tri ya acumuló cuatro puntos, luego de que el jueves igualó 1-1 con Venezuela.

Bolivia presentó ayer a Jorge Mejía, Leonardo Zabala, Mauricio Álvarez, Critian Hurtado, Manrique Espinoza, Luis Zeballos, Robson Tome, Miguel Villarroel, José Flores, José Briceño y Jeyson Chura. El equipo juvenil boliviano fue dirigido por César Zambrano, en sustitución del ecuatoriano Sixto Vizuete, quien viajó a su país debido a un problema familiar. En tanto que Ecuador formó con: López, Roberto Cabezas, Adrián Mejía, Jhon Mercado, Jordán Morán, Jeremy Farfán, Erick Plujas, Hanssel Delgado, Peiro Hincapié, Mina y Parickson Delgado. El representante de Ecuador fue dirigido por Javier Rodríguez.

La siguiente fecha

Bolivia volverá a jugar el lunes. Se medirá ante Venezuela, desde las 18:10, en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

El mismo lunes, Ecuador, con cuatro puntos en la tabla, se medirá con Chile, en la tercera fecha del torneo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario