martes, 26 de marzo de 2019

Bolivia no puede ante Japón y la era Villegas suma su segunda derrota al hilo

La selección de Bolivia cayó este martes por 1 a 0 ante Japón en un partido amistoso disputado en territorio nipón, en el que los visitantes no encontraron armas frente al claro dominio de los samuráis azules y pudieron marcharse con una derrota más abultada.


Tras su derrota por idéntico resultado ante Corea del Sur, los de Eduardo Villegas volvieron a perder en un partido preparatorio disputado en Kobe (oeste de Japón), que sirvió a ambas selecciones de ensayo para la Copa América que se celebrará en Brasil el próximo verano.


Japón, que jugará como país invitado en la competición continental, manejó el partido a su antojo con un equipo al que regresaban Inui y Kagawa como titulares por primera vez desde el Mundial de Rusia y en el que debutaron varios jugadores de la liga doméstica.


Villegas, por su parte, introdujo siete cambios respecto al once que jugó el pasado viernes en Corea del Sur, entre ellos Lampe en portería en lugar de Cordano o Ramallo y Leo Vaca por Paul Arano y Ramiro Vaca.


Inui dispuso de las dos primeras ocasiones claras del partido, una diagonal culminada con un disparo que despejó Lampe, y una internada por la izquierda en la que no encontró rematador.


El futbolista del Deportivo Alavés canalizó el ataque nipón en una primera parte donde los visitantes aguardaban replegados alguna oportunidad al contragolpe, y sin sufrir demasiado ante la falta de clarividencia de los japoneses en los últimos metros.


Bolivia, que hoy jugó de rojo y blanco, apenas inquietó a los vigentes subcampeones de Asia a balón parado y con algunas pelotas colgadas al área, entre ellas una que acertó a rematar cerca del palo Ramallo.


Ya en la segunda parte, Lampe detuvo un mano a mano al debutante Kamada tras un pase entre líneas de Inui.


Villegas trató de mejorar el juego de los suyos frente a la insistencia ofensiva de los nipones dando entrada a Chumacero por Ramallo y a Henry Vaca por Álvarez, y posteriormente a Saavedra y Galindo por Vargas y Castro.


Por su parte, el técnico nipón Hajime Moriyasu quiso dar más mordiente a su equipo en el tramo final con los titulares habituales Nakajima, Minamino, Shibasaki y Doan, que sustituyeron a Inui, Usami, Kagawa y Kobayashi.


Su maniobra no tardó en dar frutos, pues tres de estos futbolistas participaron en la jugada con la que se adelantaron los nipones, materializada en un tiro raso de Nakajima desde dentro del área.


El delantero nipón estuvo cerca de lograr el 2 a 0 tras una sucesión de remates a puerta de los japoneses, entre ellos uno al larguero, aunque el desenlace de la jugada fue anulado por fuera de juego.


Los locales, venidos arriba por su ventaja, aún dispusieron de varias ocasiones claras más de Doan y Nakajima, mientras que Bolivia terminó el partido incapaz de encontrar recursos ofensivos.


La selección boliviana se marcha así con un bagaje de dos derrotas de su ronda de amistosos en Asia, mientras que Japón se reencontró con la victoria tras caer el pasado viernes ante Colombia (0-1).




No hay comentarios.:

Publicar un comentario