miércoles, 27 de marzo de 2019

Mundial 2030: Gobierno dice que aún hay opciones para la subsede

El ministro de deportes, Tito Montaño, aseguró ayer que Bolivia mantendrá su postulación como subsede del Mundial 2030. Sobre la postura de cuatro países sudamericanos que no tomaron en cuenta al país como candidato, Montaño insistió en que el Gobierno continuará con las negociaciones políticas. Lamentó que no se incorpore a un “país hermano”.

“Esperamos una comunicación oficial, de momento siguen las posibilidades, consideramos que éste debe ser un evento de la integración sudamericana a través de un campeonato mundial”, resaltó la autoridad.

Montaño reaccionó también a la postura de los cuatro presidentes que conforman la candidatura conjunta para organizar el Mundial de fútbol de 2030.

El 20 de marzo, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, se reunió con sus pares de Uruguay, Tabaré Vázquez; de Chile, Sebastián Piñera; y de Paraguay, Mario Abdo Benítez. Los cuatro mandatarios acordaron el relanzamiento de la postulación para el Mundial 2030, se conformó el acuerdo entre los cuatro países.

“De no ser así, lamentamos la actitud o la poca sensibilidad que puedan tener otros países de no poder incorporar a un país hermano y de esa manera ser parte de esa posible candidatura”, deploró Montaño.

El Ministro de Deportes declaró que se harán las gestiones hasta el “último momento”.

“Seguimos ratificando nuestro interés y lo vamos a hacer hasta el último momento porque estamos no solamente en procura de conseguir ser parte de ese comité sino de ser parte de los juegos Panamericanos 2027 y como ustedes saben ya estamos en el portal de la FIFA para poder postular al Mundial Femenino, tenemos la sub 15 desde fin de año acá en Bolivia del sudamericano”, reforzó Montaño.

La autoridad gubernamental sostuvo que las gestiones seguirán y que los eventos deportivos que organizará Bolivia “se cumplirán”, para tener credibilidad.

“En la medida que podamos cumplir con este evento vamos a tener mayor credibilidad para otros eventos, hay gestiones que hay que seguir, en algunos casos se dará la posibilidad en otros no, pero esa es la tarea que debemos hacer”, apuntó Montaño.


El interés de Bolivia

En diciembre del año pasado, durante la reunión de presidentes del Mercosur, el presidente Evo Morales manifestó su interés para ser subsede del Mundial 2030.

“Con mucho respeto quisiéramos acompañar también con dos o tres departamentos como subsede (del Mundial 2030)”, manifestó Morales.

El 20 de febrero de este año, Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay se reunieron en Montevideo para confirmar su postulación como organizadores del evento más grande del fútbol y celebrar el centenario de la Copa del Mundo.

En esa oportunidad el ministro Montaño viajó a Uruguay para presentar la idea de acompañar la candidatura de los cuatro países, pero Bolivia no fue considerada, hasta el momento.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario