domingo, 24 de marzo de 2019

Kobe: Bolivia se enfoca en Japón


RECUPERAN AL GOLERO CORDANO

El médico de la Selección Nacional, Guillermo Aranda, confirmó que la intensidad del partido ante Corea del Sur fue bastante alta y que se trabaja en la recuperación física de algunos jugadores, en especial del golero Rubén Cordano, que tiene una lesión.

“Ha tenido un fuerte golpe a nivel del antebrazo izquierdo, una contusión directa, en el momento de caer sufrió un esguince, pero nada de gravedad”, dijo en su primer informe el galeno

Al margen de Cordano no hay otro jugador que preocupe de sobremanera, agregó el médico.

La Selección Boliviana de Fútbol, que se instaló en la ciudad nipona de Kobe el viernes, ya trabaja pensando en su próximo partido amistoso frente a Japón, previsto para este martes 26 de marzo.

La Verde practicó primero el viernes (sábado en Japón) en el estadio Micki Sougou, ubicado a 24 minutos del hotel de concentración. Trabajó bajo una temperatura de apenas dos grados centígrados, informó el equipo de prensa de la Federación Boliviana de Fútbol.

La tarea de los jugadores fue liviana y de recuperación; el entrenador Eduardo Villegas insistió en trabajos de definición, falencia que históricamente arrastra la Selección Nacional.

Entretanto, anoche (domingo en Japón) se entrenó en el estadio del club Dissel Kobe. Esta práctica le permitió al timonel de la Verde definir el equipo que enfrentará a Japón, en el segundo encuentro internacional en la fecha FIFA.

El equipo nacional está instalado en el Hotel Ana Crowne Plaza Kobe.

El jueves, la Verde perdió por 0-1 ante Corea del Sur, en la ciudad de Ulsan, en el segundo encuentro amistoso en la era Eduardo Villegas.

“Hay muchas cosas por corregir, no venimos de hacer un buen partido (ante Corea del Sur), de jugar como quisiéramos, sabemos de la responsabilidad que tenemos, el partido ante Japón será durísimo”, afirmó el volante Paul Arano, quien hizo un mea culpa en torno a lo que fue el encuentro ante Corea del Sur.

“Trataremos de corregir todo lo que se ha venido fallando, para encarar de buena manera este encuentro con Japón”, agregó el joven volante de Blooming, uno de los clubes líderes del torneo Apertura.

El volante fue claro al manifestar que los jugadores conversaron bastante. “Hay que tomar las cosas con calma, hemos tenido poco tiempo de trabajo, esto nos sirve como experiencia para encarar el partido que se viene de otra manera”, acotó.

Arano reconoció que la mentalidad es la misma de siempre: ganar los partidos, pero puntualizó que para muchos es lograr un espacio entre los jugadores titulares.



Paul Arano - Volante

Uno busca ganarse un espacio entre los once titulares, si nos toca vamos a apoyar”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario