domingo, 31 de marzo de 2019

Villegas pide un juego más luego de enfrentar a Francia

El balance es positivo en la Selección Nacional, luego de la mini gira con dos partidos en el continente asiático. El entrenador de la Verde, Eduardo Villegas, consideró que los resultados no forman parte del análisis que se espera mejorar en el rendimiento colectivo, pero el equipo está por buen camino.

Bolivia perdió los dos encuentros que disputó al otro lado del mundo, frente a Corea del Sur (1-0) y ante Japón (1-0).

“Si es que no hubiese habido una agresividad y velocidad como la que han expresado Corea y Japón, probablemente, no hubiésemos vuelto con un aprendizaje como el que tenemos ahora mismo”, dijo Villegas.

Ahora, la Verde debe enfocarse en el partido frente a Francia, el 2 de junio del presente año, pero antes de afrontar la Copa América, se quiere un partido más en suelo sudamericano.

“La planificación en el periodo previo a la Copa América se tiene este partido con Francia y queremos hacer otro partido el 6 de junio, esto en beneficio del roce internacional para los chicos”, argumentó el entrenador cochabambino.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF), deberá ponerse manos a la obra para conseguir un encuentro que sea de alta exigencia para combinado nacional, no buscará en otro contiente, la idea es hacerlo en Brasil o cerca de la sede de la próxima Copa América.

“Nuestras motivaciones crecen mucho cuando enfrentamos a Selecciones grandes y estamos procurando que la motivación sea esa siempre más allá de los rivales”, dijo Villegas.

La lista de 23 jugadores que participarán en la Copa América se dará a conocer en los días previos al viaje a Francia, pero según el reglamento de Conmebol, se puede inscribir a 40 jugadores, para evitar cualquier lesión que se pueda producir en los amistosos cercanos a la competencia sudamericana.

La idea es llegar a Brasil con 8 o 10 días de anticipación al inicio del torneo. Bolivia jugará ante el anfitrión, el 14 de junio.

El proceso recién inicia a la cabeza de Villegas, solo se espera mejorar los movimientos en ataque para contar con opciones en el arco contrario.

El partido pactado con Francia dio la vuelta al mundo, debido que es la actual campeona del mundo.

“Jugar contra Francia es una motivación enorme para el cuerpo técnico y los jugadores. Creo que con la gran posibilidad de realizar un mejor fútbol”, finalizó el DT.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario