miércoles, 10 de abril de 2019

Los ingresos de la Conmebol alcanzan los $us 500 millones



El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, anunció este miércoles que los ingresos del ente sudamericano superarán los $us 500.000.000 y catalogó a la institución como “la Conmebol de los récords”. Lo hizo en el acto clausura de la reunión de Consejo celebrada en Río de Janeiro este miércoles, en la que presentó informes financieros.

“En tres años, de 70 millones de dólares de ingreso, quiero decirles con orgullo que Conmebol va a superar los 500 millones de dólares de ingreso”, anunció el presidente Domínguez al afirmar que el 94% de ese dinero será nuevamente destinado al desarrollo del fútbol sudamericano.

Recordó que en 2016 asumió con conocimiento de causa la difícil situación que atravesaba la entidad debido a la corrupción. “Tuvimos que enfrentar a muchas mafias que todavía seguían gobernando al fútbol o que querían volver a hacerlo”, dijo la máxima autoridad del balompié sudamericano.

Antes de la gestión que lleva adelante el dirigente uruguayo se destaparon al interior del organismo varios casos de corrupción y malos manejos administrativos que derivaron en el encarcelamiento de algunos y procesos en contra de otras exautoridades.

Cupos al Mundial

Alejandro Domínguez también ponderó durante su alocución que los cupos para las selecciones Conmebol para el Mundial aumentarán a 6,5 una vez que se apruebe el nuevo formato de competición con 48 equipos nacionales en la Copa del Mundo.

Premios en Libertadores, Sudamericana y Copa América

El mandamás del fútbol sudamericano enfatizó que durante su administración los premios por participación en Libertadores, Sudamericana y la Copa América se triplicaron, aumentando de 70 millones de dólares a 211 millones en total.

El público volvió a los estadios

Asimismo acentuó los logros en cuanto a la cantidad de público en los estadios y en la cuantía de televidentes, haciendo referencia a los telespectadores que siguieron el desarrollo la final de la Copa Libertadores 2018 en Madrid entre Boca Juniors y River Plate. ( 10/04/2019)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario