lunes, 7 de junio de 2021

Selección Nacional viaja a Santiago en procura de seguir ascendiendo

 La Selección Nacional viajó este domingo por la tarde a Santiago, donde jugará el martes (21:30 hb) contra Chile con el objetivo marcado en la conquista de un buen resultado que permita continuar en ascenso dentro de la tabla de posiciones de las eliminatorias mundialistas Catar 2022.

El cuadro verde cerró su trabajo en la ciudad de Santa Cruz con una sesión de gimnasio en el hotel de concentración, debido a la lluvia que cayó en horas de la mañana del domingo y que impidió realizar una práctica en el estadio “Ramón Aguilera Costas”.

El “equipo de todos” estuvo tres días en Santa Cruz, luego de la primera victoria conseguida en las eliminatorias Catar 2022 a costa a Venezuela (3-1). Ese resultado cambió el ánimo dentro del seleccionado que disputará contra Chile el partido de la octava fecha de este certamen.

Con esa seguridad, Bolivia encarará el siguiente encuentro para procurar ir detrás de otro resultado a favor en condición de visitante. Cabe recordar que, en noviembre del año pasado, el seleccionado del entrenador César Farías igualó con Paraguay en Asunción (2-2) y con ese antecedente, junto al nivel ascendente de fútbol, el cuerpo técnico confía en arrebatar un buen resultado a los rojos.

Durante los días que estuvo el elenco en la capital oriental, Farías comenzó a probar modificaciones en la formación frente a la ausencia de Erwin Saavedra en el mediocampo por acumulación de amonestaciones y la habilitación del defensor Adrián Jusino tras cumplir una sanción por sumar dos tarjetas amarillas.

Jusino pasará a ocupar la zaga central con Luis Haquín en reemplazo de Jairo Quinteros, dupla que trabajó contra los venezolanos. Salvo una determinación contraria, Jusino irá de titular luego de que no pudo actuar contra la “vinotinto”.

En lugar de Saavedra será ocupado por Boris Céspedes o Diego Wayar como principales alternativas, asimismo, Roberto Fernández se asoma como titular para completar el medio sector en el costado izquierdo. Farías resolverá esta duda cuando la delegación esté instalada en Santiago con un trabajo liviano antes del cotejo.

Saavedra acompañará al equipo en Santiago, pese a que no podrá ser tomado en cuenta, porque la Selección Nacional, finalizado el compromiso, se trasladará de manera directa a Brasil para jugar la Copa América, con una delegación de 27 futbolistas. De momento, no se incluirá a nadie más en el grupo.

Las pruebas PCR, por otro lado, realizadas a los jugadores y miembros del cuerpo técnico dieron negativo y con esa tranquilidad el elenco viajó este domingo. Cabe recordar que toda la delegación fue inmunizada con la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, un requisito para participar en el torneo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario