sábado, 19 de junio de 2021

Segunda derrota de Bolivia en Copa América

 La Selección boliviana a pesar de jugar un buen compromiso, no pudo ante su similar de Chile y cayó derrotado por 1 gol a 0, en la segunda fecha del grupo “B” de la primera fase de Copa América. Este compromiso se desarrolló en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá (Brasil).

Los chilenos comenzaron el compromiso como una aplanadora, generaron jugadas de gol, arrinconaron a los bolivianos, pero no lograron abatir a un firme golero, Carlos Lampe, quien salvó su arco como pudo, de haber fallado, la derrota habría sido abultada por errores defensivos, pues los bolivianos no estaban finos en su sector.

La Selección chilena controló el juego, Jean Meneses estuvo a punto de anotar en varias ocasiones, Lampe le ahogó el grito de gol, el jugador volvió a intentar, simplemente la pelota no quería acomodarse en el fondo de las redes, ya que el golero estaba atento y detuvo todo intento de gol. Los chilenos mostraron un juego distinto al que presentó con el mismo rival la pasada semana, en las eliminatorias cuando dejaron escapar dos puntos tras el empate (1-1).

Martín Lazarte, apeló a una línea de cuatro, también no era necesario cuidar el arco hasta el minuto 25, porque Chile comenzó a bajar las cargas posiblemente por la intensidad con la que jugaron en los primeros minutos que arrinconó a la Verde y permitió a su rival llegar a su arco, aunque los nervios también hicieron presa de los jugadores bolivianos.

El único gol del partido fue convertido a los nueve minutos mediante Ben Brereton, el jugador remató con la derecha tras la asistencia de Eduardo Vargas tras un contragolpe. El tanto fue celebrado con todo hasta casi llegar a las lágrimas, ese tanto quedará grabado en la retina del inglés de madre chilena, no era para menos.

Para el segundo tiempo, tanto Lazarte como Farías rearmaron líneas, para la Selección chilena las cosas se complicaron pues los bolivianos crecieron atacaron sin fortuna, en dos fechas no sumó punto alguno, recibió cuatro goles, lo que pesa a la hora de las estadísticas y de momento es la última Selección del grupo “A” sin punto alguno


No hay comentarios.:

Publicar un comentario