jueves, 24 de junio de 2021

Perú salva empate y deja a Ecuador en riesgo de eliminación

 Perú salvó el empate ayer ante Ecuador, luego de comenzar perdiendo por 2-0 y remontar en el segundo tiempo, y con cuatro puntos quedó al borde de clasificarse, mientras los ecuatorianos, con dos puntos quedaron en peligro de quedar eliminados, a falta de su último partido contra Brasil.

Mano a mano hemos quedado, dice el tango que entonaron los entrenadores de Perú, Ricardo Gareca, y de Ecuador, Gustavo Alfaro, los dos argentinos que aún respiran tras el empate 2-2 en Goiania.

El duelo estaba servido para Ecuador que se fue al descanso con un 2-0 de ventaja, pero al parecer en el entretiempo  Gareca remeció al equipo peruano, que salió con otro espíritu e igualó en diez minutos. Renato Tapia en contra al minuto 23 y Ayrton Preciado 45+3 sacaron una buena ventaja para Ecuador en la primera etapa, pero Perú reaccionó en el complemento y dejó en difícil posición a los de la mitad del mundo.

Ecuador acumula una racha de negativa de cinco partidos sin triunfos, tres derrotas y dos empates entre el premundial y la Copa América.

 La tricolor, que ahora suma dos puntos, sigue al filo del abismo porque en la última fecha deberá medirse en Goiania con un imbatible Brasil, mientras que Perú llegó a 4, y Venezuela, de descanso en esta fecha, tiene dos unidades.

La remontada le dio nuevo aire al 'Tigre' Gareca, una verdadera figura en Perú por haber clasificado a la selección al Mundial-2018  y que está recuperando nuevamente a un seleccionado inca en baja.  En el Grupo A, Argentina (7 puntos) y Chile (5) ya están en la segunda ronda, mientras que Paraguay (3), Uruguay (1) y Bolivia (0) dirimen los dos boletos restantes.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario