martes, 29 de junio de 2021

Bolivia termina la Copa América con goleada de Argentina: 4-1

 Bolivia salió de la Copa América Brasil 2021 por la puerta de atrás sin puntos y con un rendimiento que fue arrastrado por los jugadores por un terreno frágil como ocurrió en su partido despedida frente a Argentina, con una derrota por 1-4, la noche del lunes, en el estadio Pantanal de Cuiabá (Brasil).

De nuevo el cotejo del seleccionado boliviano estuvo rayado por una línea de imprecisiones y errores que superaron a las virtudes que goteaban en el campo y que fueron insuficientes para llenar las expectativas de la afición frente a un discurso de crecimiento del cual se sostiene el entrenador César Farías.

Apenas seis minutos duró intacto el pórtico del cuadro verde cuando Lionel Messi encontró la rendija para filtrar un pase que Alejandro Gómez resolvió con un zurdazo de primera dentro del área.

Con ese gol tempranero, Bolivia volvió a quedar en posición incómoda frente a Argentina que iba creciendo para ampliar la cuenta. Ese objetivo fue conseguido a los 33´ con una definición desde el punto penal de Messi, luego de una falta de Diego Bejarano contra Ángel Correa.

Los albicelestes resolvieron el partido dentro de los 45 minutos iniciales con una diferencia de tres goles, la tercera conquista fue convertida por Messi enviando la pelota por encima de Lampe ante la salida para achicar el espacio a los 44 minutos.

Herido en su amor propio, el cuadro de César Farías intercambió los papeles, tomó el protagonismo y comenzó a trazar una línea de juego dentro del circuito que armó Ramiro Vaca y Leonel Justiniano. A estos dos se plegó Jeison Chura para romper la marca contraria.

Vaca dio una asistencia de taco para el desborde de Justiniano, cuyo centro fue capturado por Erwin Saavedra para convertir el descuento con un derechazo a los 61 minutos en la mejor jugada colectiva.

Cuatro minutos después del festejo boliviano llegó el cuarto gol de Argentina con el cual bajó la efervescencia de los verdes. En el primer balón que tocó, Lautaro Martínez empujó la pelota contra las redes, debajo del pórtico, aprovechando un resbalón de Jesús Sagredo.

Lampe volvió a tener trabajo más de la cuenta frente a una marcación débil de sus compañeros. El arquero evitó la llegada de una mayor cantidad de goles, desviando remates de Martínez y de Messi.

De manera simultánea jugaban Uruguay y Paraguay, partido que finalizó con triunfo celeste por 1-0. Con estos resultados, Argentina ganó el grupo con diez puntos, escoltado por Uruguay (7) y Paraguay (6). Chile fue cuarto con cinco y Bolivia cerró con el casillero en blanco.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario