martes, 29 de junio de 2021

Farías dice que sembró "atrevimiento" en sus jugadores pese a la eliminación

 El seleccionador de Bolivia, el venezolano César Farías, manifestó que a pesar de la eliminación de su equipo de la Copa América y la caída 1-4 ante Argentina en el último partido "está sembrado el atrevimiento" en los jugadores de un equipo boliviano en "construcción".

"Nos fuimos sin puntos, es doloroso y es frustrante, cala en lo más hondo", lamentó el timonel de la Verde al momento de realizar el balance de la participación boliviana en el grupo A una vez finalizado el partido ante Argentina.

A juicio del entrenador, Bolivia pese a no sumar puntos "presentó buenas facetas de juego" en los cuatro partidos que disputó en la Copa con "sensaciones de buen fútbol" aunque las conclusiones es necesario que sean valoradas más adelante "en frío".

Es necesario "digerir las cosas positivas sin hacer ningún alarde y corregir las cosas que nos faltan para este nivel porque está", apuntó el estratega.

Farías mencionó que la intención del juego de Bolivia "siempre fue jugar para ganar y proponer" y que sus futbolistas tenían el mensaje además de "aspirar a clasificar" y de jugar "como un equipo grande", algo que apuntó "no se dio".

Farías elogió el desempeño de jugadores como Leonel Justiniano además de jóvenes como Ramiro y Henry Vaca, Jeyson Chura, Roberto Fernández o Moisés Villarroel, entre otros, en medio de un equipo golpeado por los cinco casos de la Covid-19 que lo obligaron a cambiar el patrón de juego.

Es necesario "estar fuertes de la cabeza y soportar estos resultados para ir con todo a la eliminatoria" del Mundial de Catar 2022 y ser fuertes en la localía en La Paz, complementó el entrenador.

"Desde mi conocimiento se está se está construyendo una selección, lo que se necesita es un poquito de tiempo", finalizó.

Bolivia ha acumulado tres Copa América consecutivas sin conseguir puntos después de las versiones Centenario de 2016 y Brasil 2019 a lo que se suma esta reciente en esta última sede.

Además, la Verde afronta una racha de doce partidos sin ganar en Copa América si se toma en cuenta algunas participaciones del torneo jugado en 2015.

Junto a Bolivia, Venezuela es la otra selección eliminada de la competición que ahora ingresará a la fase de cuartos de final.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario