viernes, 25 de junio de 2021

El torneo de la División Profesional se reiniciará el próximo fin de semana

 El campeonato 2021 de la División Profesional se da por hecho que se reiniciará el próximo fin de semana. Así informó Adrián Monje, director de competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

“Desde la dirección de competiciones se había presentado tres propuestas. Una es que si quedábamos eliminados en la primera fase (de la Copa América) arranquemos el 4 de julio, la segunda era volver el 11 y en caso de llegar semifinales, volver a jugar el 18”, dijo Monje.

La noche del jueves, la selección boliviana perdió contra Uruguay en la Copa América Brasil 2021 y quedó sin chance de clasificarse para los cuartos de final, por lo que el lunes jugará su último partido contra Argentina y no habrá impedimento para reiniciar el torneo doméstico desde la octava fecha.

“El presidente (de la FBF, Fernando Costa) me ha pedido que este sábado llevemos a cabo una reunión vía Zoom con los clubes, la dirección de competiciones y la comisión de competiciones para poder oficializar el arranque del torneo el 4 de julio, como se había determinado inicialmente”, explicó Monje.

El campeonato de la División Profesional tiene siete fechas disputadas y en el reinicio se piensa mantener el orden correlativo a partir de la octava jornada.

“La idea es arrancar con las fechas 8 y 9 que ya estaban programadas, simplemente vamos a recorrer las fechas, las jornadas se mantendrán y en el transcurso de estos días se llamará a un consejo para programar las fechas que faltan”, adelantó el director de competiciones.

Agregó que se tiene previsto jugar uno 13 fines de semana y el resto entre semana, debido a los compromisos que debe cumplir la selección nacional en las fechas FIFA, en el marco de las eliminatorias al Mundial Catar 2022.

“Estamos a la espera que se programen las posibles fechas triples de eliminatorias para septiembre y octubre, eso nos acorta un poco los fines de semana y eso nos llevará a ocupar varios miércoles”, finalizó Monje.

La octava fecha contempla los siguientes partidos:

Real Tomayapo - Independiente Petrolero

Real Potosí - The Strongest

Royal Pari – Wilstermann

Aurora - San José

Always Ready - Palmaflor

Guabirá - Oriente Petrolero

Bolívar - Real Santa Cruz

Blooming - Nacional Potosí


No hay comentarios.:

Publicar un comentario