martes, 29 de junio de 2021

Bolivia cierra pobre campaña y repite las últimas actuaciones

  Sin puntos y un gol diferencia  de -8 marcaron anoche el cierre de la pobre campaña de Bolivia en la Copa América Brasil 2021, luego de caer 1-4 ante Argentina en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá, por la quinta y última jornada del grupo A.

La campaña del equipo dirigido por el DT César Farías no distó de las pobrísimas actuaciones registradas con Julio César Baldivieso en la Copa América Centenario 2016  (0 puntos y -5 gol diferencia) y Eduardo Villegas en la Copa América Brasil 2019 (0 y -7).

En cuanto al encuentro, Argentina se encontró con su fútbol y contundencia ante una Bolivia incapaz de soportar el asedio albiceleste, aunque fue más contestataria y menos conformista que en otros lances.

Aún así, la resistencia de Bolivia no duró más de 5 minutos, más allá de algún intento de hacer daño al arco rival.

A los 5’ PT Lionel Messi giró en la semiluna del área, mandó un centro y Alejandro “Papu” Gómez definió ante la desesperada salida del portero Carlos Lampe (0-1).

La Verde, con mucho ímpetu empezó a trepar metros con Jeyson Chura y Ramiro Vaca, sumada la marca de Leonel Justiniano y Roberto Carlos Fernández.

Sobre  los 30’ PT Argentina llegó al segundo tanto, tras una contra de “Papu” Gómez y la falta de Diego Bejarano en el área que fue cobrada como lanzamiento penal por el el juez colombiano Andrés Rojas. Messi acertó a los 31’ PT (0-2).


Argentina resolvió la brega a los 41’ PT, tras un pase en profundidad de Sergio Agüero para Messi, quien aprovechó la lentitud de Adrián Jusino y la salida de Lampe para definir por encima del arquero boliviano  el 0-3.

En el complemento, Bolivia buscó el arco argentino con ímpetu, a  tal grado de que logró el descuento a  los 14’ ST, tras un desborde de Justiniano por la banda derecha y un centro al corazón del área que definió Erwin Saavedra (1-3).

La alegría duró poco, ya que Messi (19’ ST) tocó el balón para Marcos Acuña, este mandó el balón al ras, Lampe despejó corto y Lautaro Martínez, en su segundo intento, convirtió el 1-4.

La figura de Lampe y sus constantes tapadas agrandaron su imagen, dejando a la Albiceleste con las ganas de ampliar más el marcador.

En el otro partido jugado en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, Uruguay se impuso 1-0 a Paraguay, con gol de Edinson Cavani a los 21’ PT, de penal.

En el certamen, Bolivia además fue el equipo con el peor registro y la segunda selección eliminada del torneo junto a Venezuela, empero la Vinotinto se despidió con dos unidades al cabo de cuatro presentaciones en el grupo B.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario