miércoles, 23 de junio de 2021

Farías se toma su tiempo para definir si alineará a Martins, Haquin y Vaca

 En la conferencia de prensa, antes del partido entre Bolivia y Uruguay, el seleccionador de la Verde César Farías dijo que aún no tiene definido si Marcelo Martins, Luis Haquin y Henry Vaca jugarán el partido de este jueves (17:00) en Cuiabá, por la Copa América Brasil 2021.

“Estamos analizando, viendo su comportamiento, porque hay que saber que todo esto es nuevo y que los jugadores vienes de estar con un virus y lleva diez días sin presentarse en la cancha. Hay la disposición anímica, hay la valentía de ellos, que eso parte fundamental en el fútbol”, dijo Farías.

“Después nos toca analizar las diversas circunstancias, si pueden estar de arranque o si pueden estar de cambio. Estamos evaluando con ellos continuamente todo esto y tenemos el tiempo suficiente para analizarlo y tomar la mejor decisión”, agregó el seleccionador de la Verde.

El DT de nacionalidad venezolana también afirmó que la seguidilla de partidos oficiales es muy beneficiosa para la selección, ya que en este mes lleva dos partidos por las eliminatorias al Mundial catar 2022 y otros dos por la Copa América.

“El entrenamiento más importante es jugar partidos de este nivel, enfrentar a los rivales con grandes figuras que son en Europa y eso te da la obligación de crecimiento y también de alimentarnos los sueños que tenemos”, afirmó Farías.

No dejó de lado el proceso que viene llevando a cabo con la Verde en la que hay varios jugadores jóvenes y que ya están comenzado a rendir frutos.

“Los jugadores que están en la Copa América son una realidad independientemente de su edad, son jugadores que han hecho vida en la selección, algunos con más tiempo, otros con menos tiempo, algunos vienen de las inferiores. Las selecciones tienen que estar en una evolución continua y tienen que estar preparando continuamente las posibilidades como las que nos han sucedido hoy en día, de tener algunas ausencias y lógicamente estas ausencias han permitido que otros protagonistas tengan acción y la hayan aprovechado de buena manera”, explicó.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario