sábado, 26 de junio de 2021

La Selección sella su peor racha en la Copa América

La Selección boliviana selló el jueves una racha adversa de 11 encuentros consecutivos sin conocer el triunfo. La campaña del equipo de César Farías superó las 10 derrotas que había acumulado nuestro combinado en los primeros tres torneos que disputó en su historia (1926, 1927 y 1945), con un elenco amateur. 

La Verde cayó en los cuatro compromisos de la Copa América que organizó Chile en 1926, al año siguiente también perdió los tres juegos en Perú y en 1945, cuando reapareció el seleccionado a nivel internacional, también cayó en otros tres juegos en territorio chileno. La seguidilla de contrastes se cortó frente al seleccionado de  Ecuador con un 0-0.

76 años después, la Selección pasó la barrera de los 10 compromisos sin poder festejar un triunfo.

El período comenzó en 2015, en la Copa América de Chile con las derrotas frente a la Roja (0-5) y con Perú (1-3), en el equipo comandado por Mauricio Soria, que a la vez fue el último que ganó en una Copa América, a Ecuador por 3-1.

Julio César Baldivieso asumió el mando del seleccionado para la Copa América Centenario que se realizó en Estados Unidos. En la primera fase Bolivia cayó 1-2 con Panamá, 1-2 con Chile y 0-3 con la Argentina.

Con Eduardo Villegas como DT, tampoco cambiaron las cosas en Brasil 2019. La Canarinha nos derrotó en la primera fecha 0-3 y  Perú, que venía de jugar el Mundial de Rusia, nos venció 1-3 y el mismo resultado se produjo frente a Venezuela.

Finalmente, el grupo que condujo César Farías tampoco pudo revertir la mala campaña con un empate o una victoria. Las derrotas con Paraguay (1-3), (0-1) con Chile y (0-2) con Uruguay acumulan los  11 contrastes consecutivos.

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario