sábado, 26 de junio de 2021

Comienza una nueva ilusión con la Selección boliviana de fútbol de playa

 Este sábado se dará inicio a las Eliminatorias Sudamericanas de fútbol playa, certamen que se desarrollará en Brasil hasta el 4 de julio. De las ocho selecciones participantes, tres accederán al Mundial de Rusia 2021, por supuesto la Selección boliviana, tiene la esperanza hacer bien las cosas y ganar el boleto a Rusia.

Con bastante optimismo, sabiendo que se realizó un intenso y arduo trabajo durante las semanas de preparación para estas Eliminatorias Sudamericanas, La Verde iniciará su competición en el Grupo “B” del torneo, este sábado cuando se enfrente al seleccionado colombiano.

La delegación conformada por 12 jugadores y 6 miembros del cuerpo técnico, arribó a la sede del campeonato el jueves pasado el mediodía, una vez instalados en su hotel, tuvieron una charla vía Zoom con la organización, donde se tocaron importantes temas como el control dopaje. La mañana del viernes, durante 45 minutos, el equipo realizó su primer entrenamiento en cancha para, principalmente, hacer que los jugadores puedan adaptarse al balón y a la arena.

En ese sentido, el jugador del Club Hamacas, Alejandro Zapata, a un día del debut de la selección expresó: “Durante estas semanas fue muy importante la preparación que los jugadores y del cuerpo técnico fuimos realizando. La parte física, médica y psicológica se han complementado muy bien en esta labor a la cabeza del profesor Antonio Gigliotti. Nos tocó afrontar un grupo muy parejo para todas las selecciones, nosotros ya tuvimos partidos en los que Bolivia pudo ganar a estos equipos”.

Bolivia está en el grupo “A” junto a las selecciones de Argentina, Paraguay y Brasil, mientras que en el grupo “B” están Colombia, Uruguay, Venezuela y Perú. Ecuador y Chile no acudieron a la cita.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario