lunes, 28 de junio de 2021

César Farías: “Queremos terminar ante Argentina de la mejor manera y fuertes”

 El entrenador de la Selección nacional, César Farías, mencionó que sus dirigidos enfrentarán a Argentina este lunes (20:00 HB) con el propósito de obtener un resultado favorable en la Copa América Brasil 2021, que vigorice al plantel con vistas a las clasificatorias mundialistas Catar 2022.


"Queremos terminar contra Argentina fuertes y mandar ese mensaje de fortaleza para la Eliminatoria, ojalá que nos acompañe un resultado que nos haga sentir mejor respecto a eso", declaró Farías en la conferencia de prensa un día antes del duelo contra Argentina que cerrará la participación de Bolivia en esta Copa América.

Este torneo de selecciones ha sido tomado por Farías como una ruta de tránsito para las clasificatorias, con la oportunidad de jugar cuatro encuentros que ayuden a encontrar el ritmo de juego, corregir errores con las adversidades que se dieron por las bajas por Covid y amonestaciones, y que los futbolistas se adapten al ritmo de los contrarios y a jugar fuera de La Paz.

"En el porvenir se ve una base sólida, que se atreva a jugar, una base que tiene criterio, que puede manejar distintos sistemas tácticos, que no es previsible y eso se mostrará en Eliminatorias: Tenemos el deber de mostrar, el deber de sumar, el deber de aprovechar la localía. Ese es el norte que queremos visualizar para la Selección", explicó Farías.

Bolivia perdió sus cotejos contra Paraguay (1-3), Chile (0-1) y Uruguay (0-2) quedando en el fondo de la tabla sin puntos, campaña que ha provocado críticas sobre el trabajo de Farías y sus colaboradores. Sin embargo, el entrenador venezolano indicó que la prioridad son las Eliminatorias, certamen en el que se sumaron puntos en las tres recientes fechas.

"Queremos terminar contra Argentina de la mejor manera y fuertes, no debilitarnos con el mensaje anterior de que no sacamos puntos, de que no estuvimos bien. Sentimos que estuvimos bien en el interior de la Selección", concluyó Farías.

El cuerpo técnico ensayó modificaciones colocando a Marcelo Martins como el líder de la ofensiva, apoyándose en Carlos Lampe, Luis Haquin, Leonel Justiniano y Juan Carlos Arce como los pilares del grupo.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario