jueves, 17 de junio de 2021

Jugadores, dirigentes nacionales y del exterior apoyan a Martins

 Jugadores, exjugadores, dirigentes nacionales y del exterior mostraron su apoyo al capitán de la Selección boliviana de fútbol, Marcelo Martins, quien el día martes hizo estallar las redes sociales, pues se fue con todo contra la Conmebol cuyos ejecutivos anunciaron un proceso disciplinario en contra el delantero del Cruzeiro que se encuentra afectado por el Covid-19, que lo dejó fuera del debut en la Copa América.

“Gracias a ustedes de la Conmebol por esto. Toda la culpa es totalmente de ustedes. Si muere una persona qué van hacer ustedes? Lo que les importa solamente es el dinero. La vida de un jugador no vale nada?, publicó el jugador, quien después recibió el apoyo no solo de sus colegas, también de gente que no está involucrada en el fútbol, pero que está convencida que la vida está sobre toda competencia.

“A la Conmebol ya no les interesa la salud de las personas, creo que el fútbol no está por encima de la vida. Es una injusticia total que quieran sancionar a Marcelo Moreno Martins, él dijo la verdad, porque se está jugando una Copa que yo la llamo la Copa Covid. Hay que terminar con la dictadura, él (jugador) muestra que por encima del fútbol que ama, ama la vida”, declaró el excapitán de la selección paraguaya, José Luis Chilavert.

Horas después de esta publicación de Martins la Conmebol se pronunció y anunció un proceso disciplinario que será comunicado el día jueves, de acuerdo con el Código Disciplinario de la Confederación Sudamericana de Fútbol el artículo 7 subraya que las sanciones pueden ser desde la advertencia, apercibimiento, multa, devolución de premios.

Pero, también subraya que: Suspensión por un número concreto de partidos o por un periodo de tiempo determinado, que no podrá exceder de los veinticuatro (24) partidos o los veinticuatro (24) meses... Prohibición de acceso a los vestuarios o de ocupar una plaza en el banco de sustituciones. Suspensión para ejercer cualquier función relacionada con el fútbol por un número concreto de partidos o por un periodo de tiempo determinado

De la Selección boliviana, Marcelo Martins, no es el único afectado con Covid-19 y que no le permite ser parte de los partidos. Son más de 50 que están contagiados los resultados se conocieron tras el inicio de la Copa América que finalizará el 10 de julio. Sobre el estado de salud de los futbolistas que están contagiados junto a un miembro del cuerpo técnico poco se sabe, pues la Federación Boliviana de Fútbol se limita a los comunicados.

SELECCIÓN

Los integrantes de la Selección boliviana de fútbol continúan con su trabajo de preparación con miras al partido de este viernes frente a su similar de Chile, por la segunda fecha de la Copa América. El objetivo de los integrantes de la Verde es reponerse en el torneo, tras la derrota sufrida en la primera fecha ante Paraguay.

Desde ya el cuadro boliviano sufrirá la baja de cuatro jugadores, Marcelo Martins, Luis Haquín y Henry Vaca debido al Covid-19, además de Jaume Cuellar por expulsión.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario