martes, 22 de junio de 2021

Con incógnitas sobre recuperados, Bolivia apunta a la Celeste

 Aún a la espera de Marcelo Martins, Henry Vaca y Luis Haquín, que el domingo dieron negativo a las pruebas PCR, Bolivia alista el encuentro de este jueves (17:00) ante Uruguay con su mejor elemento a disposición. 

Si bien aún no se cuenta con un panorama claro sobre la inclusión de los tres, lo cierto es que el DT César Farías no podrá contar con tres bajas confirmadas: Diego Bejarano, por acumulación de  cartulinas amarillas, además de Jaume Cuéllar y Óscar Ribera, ambos por dar positivo a Covid-19. 

Esa es la razón para que este “rompecabezas” se plasme en el Equipo de Todos, aunque el estratega venezolano tiene alternativas para armar el once. 

El arco no tiene discusión: Carlos Lampe seguirá como custodio. La línea defensiva tiene dos opciones en el lateral derecho, con Diego Wayar o Luis René Barbosa, el segundo que tiene experiencia jugando en Aurora en esta posición. 

La zaga parece no tener mayor problema: Jairo Quinteros y Adrián Jusino, aunque la banda izquierda también da dos opciones: Jorge Flores o José Sagredo. 

El mediocampo tiene al inamovible Leonel Justiniano y su acompañante puede ser en Wayar (si no es incluido en la defensa) y Danny Bejarano, que ya estuvo ante Chile. 

Jeyson Chura, Ramiro Vaca y Erwin Saavedra se suman para completar el mediocampo. Uno de ellos podría dejar su puesto a Rodrigo Ramallo o Juan Carlos Arce, quienes brindaron ante la Roja un mayor volumen ofensivo. 

En solitario en línea ofensiva se perfila Gilbert Álvarez, quien una vez más puede recibir la confianza de Farías, pese a las críticas por su actuación en los primeros partidos de la Verde. 

Si Martins, Haquin y Vaca llegan a tiempo a Cuiabá, donde Bolivia jugará ante Uruguay en el estadio Arena Pantanal, podrían ser de la partida, siempre y cuando los nuevos test de PCR practicados confirmen el resultado negativo. 

El empate de anoche entre uruguayos y chilenos también puso una cuota de obligación a Bolivia: ganar o ganar, porque una derrota puede dejar a la selección nacional con una prematura eliminación. 

CRÍTICAS CONTRA INTENTO DE CENSURA

Ante la carta enviada por 10 clubes profesionales y nueve asociaciones departamentales contra el periodista Fernando Nurnberg, quien además es presidente del Círculo de Periodistas de Bolivia (CPDB), la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) censuró el hecho por ser un intento de coartar la libertad de expresión. 

“Como clubes y asociaciones miembros  de la FBF, hemos visto con mucha extrañeza y nos llama la atención la designación del señor Fernando Nurnberg como comentarista de los partidos de la Copa América, trasmitida en los canales de la empresa de telecomunicaciones TELECEL/TIGO, tomando en cuenta que todos los comentarios vertidos por este señor han sido deliberadamente dirigidos y mal intencionados, cuestionando la Institucionalidad y las gestiones realizadas por la FBF”, establece la carta enviada días atrás. 

Las instituciones de comunicación se sumaron al rechazo a la misiva.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario