viernes, 25 de junio de 2021

Jaime Jemio: ‘Se cortó la renovación con Villegas y ahora están apelando a los mismos jugadores’

 El entrenador Jaime Jemio consideró que la actual base de la selección boliviana en la Copa América 2021 fue la misma en el 2019, cuando la Verde estaba a la cabeza de Eduardo Villegas, quien encaró una renovación para armar un equipo más competitivo.

Jemio formó parte del cuerpo técnico de Villegas en la Copa de 2019.

“Cuando veníamos haciendo esa renovación paulatina que queríamos se cortó el proceso, ahora están apelando a los mismos jugadores y están obteniendo los resultados que vemos”, dijo Jemio, en el programa Tercer Tiempo de Marcas.

Agregó: “(César) Farías no está descubriendo a los jugadores de la selección, hay que recordar que Carlos Lampe, Adrián Jusino, Luis  Haquín, Roberto Carlos Fernández, Ramiro Vaca, Henry Vaca y Rodrigo Ramallo formaron parte de la selección boliviana que se preparó para la Copa América 2019. Luego Ramallo y Henry se quedaron fuera, pero a la mayoría de los jóvenes los pusimos para hacer el recambio”.

El profesional consideró que los procesos son cortados por los dirigentes tanto en la selección nacional como en los clubes.

“La idea era continuar ese proceso con renovación natural en el fútbol boliviano, pero a través de una planificación seria, sin ofrecer una clasificación al Mundial o ilusionar al pueblo boliviano”, dijo.

Jemio reconoció que el juego de la Verde mejoró en el segundo tiempo en la derrota con Chile (0-1).

Este jueves la selección se juega el pase a los cuartos de final en la Copa América ante Uruguay (17.00).

“Si bien hemos mostrado una evolución tenemos que controlar a jugadores como Edinson Cavani y Luis Suárez. Será complicado ganarle pero no es imposible, debemos pensar que juegue bien la selección nacional y clasifique a la otra fase” concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario