miércoles, 23 de junio de 2021

Martins, Haquín y Vaca regresaron al trabajo con la Selección Nacional

 Los futbolistas Marcelo Martins, Luis Haquín y Henry Vaca cumplieron este martes por la noche su primer entrenamiento con la Selección Nacional, después de recibir el visto bueno del cuerpo médico con los exámenes negativos a Covid-19 y quedaron a disposición del entrenador César Farías para los compromisos contra Uruguay, este jueves (17:00 hb), y Argentina, el lunes (20:00 hb).

Estos tres primeros casos positivos de coronavirus de futbolistas dentro de la delegación verde en la Copa América Brasil 2021 cumplieron con el tratamiento en un encierro de diez días, transcurrido este tiempo fueron sometidos a los test de control que dieron negativo y este martes por la mañana volvieron a ser parte del grupo que concentra en la ciudad de Cuiabá.

La evaluación de ergometría del esfuerzo cardíaco y la prueba funcional respiratoria, a cargo de los médicos de la Conmebol, fueron superadas por los tres seleccionados sin observaciones con lo cual participaron del trabajo de campo grupal con balón.

Por el positivo al nuevo coronavirus, los tres futbolistas quedaron fuera del compromiso contra Chile (0-1) el pasado viernes y sus posibilidades de regresar a la actividad en corto plazo estaban descartadas, pero la figura cambió este martes y vuelven a la fila de opciones de Farías para armar el once titular contra Uruguay y ante Argentina, los dos partidos que cierran la agenda en la fase de grupos.

“Estoy bien, acabo de dar negativo, acabo de cumplir los diez días y me estoy incorporando con mis compañeros que están en Cuiabá con la Selección Nacional. Vamos a volver poco a poco”, comentó Martins en un video que publicó en su cuenta de Instagram.

Con vista al cotejo contra Uruguay, Farías probó variantes para cubrir los espacios dentro de la alineación, huecos que surgieron por la ausencia de estos tres jugadores, además del lateral Oscar Ribera y del delantero Jaume Cuéllar, los otros infectados por el virus.

La práctica de este miércoles será decisiva para definir a los once que irán por los primeros puntos en este certamen, también será una jornada para decidir si dentro del equipo son incluidos Haquín, Vaca y Martins, referentes dentro del plan de acción de Farías.

CON OPCIONES

El mediocampista Ramiro Vaca mencionó que el cuadro Verde tiene intactas las chances de acercarse a uno de los cuatro cupos para avanzar a los cuartos de final de la Copa América, pese a las derrotas contra Paraguay y Chile.

“Estamos trabajando de la mejor manera. Creemos que tenemos opciones de clasificar, nos quedan dos partidos durísimos, pero sabemos que podemos conseguir el objetivo que nos trazamos”, declaró Vaca en entrevista con el departamento de prensa de la FBF.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario