lunes, 14 de junio de 2021

Colombia debuta con triunfo sobre Ecuador en la Copa América: 1-0

 Colombia y Ecuador se enfrentaron en la primera fecha del grupo B de la Copa América 2021. Con mejor dinámica y agresivo en la recuperación, Ecuador le tomó rápidamente la mano al partido, lo que hizo ver a Colombia muy imprecisa en los primeros compases, pero aguantando sólida en defensa y batiéndose en la recuperación de la pelota.

La presión de la Tricolor comenzó con Enner Valencia y Michael Estrada sobre una defensa en la que sólo Yerry Mina se mantuvo fijo respecto a la que Reinaldo Rueda dispuso días atrás para la doble fecha de la eliminatoria sudamericana ante Perú y Argentina.

Sin embargo, los “cafeteros” se encontraron con el gol en la única jugada ofensiva que tuvieron en la primera parte, a los 42 minutos con Edwin Cardona, una maniobra bien tejida que nació en un tiro libre indirecto en la frontal del área.

Cardona tocó en corto para Juan Guillermo Cuadrado y de inmediato el volante del Boca Juniors irrumpió sin pelota en el área grande. El de la Juventus ubicó a Miguel Borja sobre el punto penal con un pase alto y éste de cabeza habilitó al ‘10’ xeneize, que con derecha y un remate bajo y esquinado venció al golero Pedro Ortiz.

Después si bien hubo algunas acciones de peligro, no se concretaron en gol, el partido finalizó con el marcador en favor de Colombia que este jueves 17 de junio, sostendrá su segunda presentación, será frente a Venezuela desde las 17:00 hora boliviana en el estadio Olímpico “Pedro Ludovico Teixeira” Goiânia. Mientras que Ecuador recién volverá a jugar el domingo 20, casualmente también contra Venezuela en el estadio Olímpico “Nilton Santos” de Río de Janeiro.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario