lunes, 28 de junio de 2021

Bolivia se despide de la Copa América con una dura derrota ante Argentina (1-4)

Se acabó el calvario de la selección en la Copa América. La Verde se despidió este lunes del torneo con un nuevo resultado adverso. Perdió ante Argentina por 4-1 en partido que cerró la cuarta fecha del grupo A en el Arena Pantanal de Cuiabá.

Alejandro Gómez (6’), Messi (32’ de penal y 41’) y Lautaro Martínez marcaron los goles argentinos. Descontó Erwin Saavedra para Bolivia a los 60’.

La goleada argentina se consolidó en la primera parte a consecuencias del flojo rendimiento del cuadro boliviano, que no tuvo argumentos para contrarrestar el juego de un rival que lo arrinconó todo el tiempo.


Carlos Lampe padeció bajo su pórtico desde los dos minutos, cuando Sergio Agüero falló ante la oportuna salida del portero de Always Ready.

A los seis minutos, el dominio albiceleste se materializó en gol cuando Ángel Correa buscó a Messi y éste con magistral pase, a espaldas de los defensores, hizo posible que ‘Papu’ Gómez abra el marcador.

La reacción de la Verde jamás se dio tras la conquista de los argentinos. El medio campo languideció ante el ritmo impuesto por Argentina, cuya virtud fue administrar con precisión cuando tuvo la pelota y meter presión en ofensiva.

Así fue que a los 32' se dio el penal de Diego Bejarano sobre Gómez y que Messi sacó provecho desde los doce pasos. Nueve minutos después, el atacante del Barcelona aprovechó otro descontrol defensivo de Bolivia para recibir un preciso pase de su amigo el ‘Kun’ Agüero y marcar el tercero. Doblete del ‘10’ del Barcelona.

El tramo final del primer tiempo fue muy complicado para la selección, que padeció ante el asedio de los argentinos que tuvieron en los pies de Agüero dos claras opciones más para aumentar.

En el complemento, César Farías intentó cambiarle la cara al juego boliviano con el ingreso del lateral José Sagredo y los volantes ofensivos Henry Vaca y Rodrigo Ramallo.

Nada cambió, salvo el gol de descuento de Saavedra a los 60’ luego de una buena jugada colectiva entre Jeyson Chura y Leo Justiniano. Fue un chispazo de lo que no pudo hacer Bolivia en toda la Copa América, que no supo sostener un buen funcionamiento colectivo.

Argentina se paseó todo el segundo tiempo. Manejó a su antojo el partido, pues tuvo en Messi como conductor de una orquesta que no necesitó afinación para cerrar el triunfo con un cuarto gol que llegó a los 64’ mediante Lautaro Martínez, a los pocos minutos de haber ingresado.

Lo que pasó luego fue un peloteo constante contra Lampe, que con sus buenas intervenciones evitó que la caída sea más vergonzosa.

Ficha técnica del partido:

Copa América 2021 - Grupo A - Quinta fecha

Bolivia - Argentina 1 - 4 (0-3)

Estadio: Arena Pantanal (Cuiaba)

Árbitro: Andrés Rojas (COL)

Goles:

Bolivia: Erwin Saavedra (60')

Argentina: Alejandro Gómez (6'), Lionel Messi (32' de penal, 41'), Lautaro Martínez (64')

Amonestaciones:

Bolivia: Ramallo (86), Wayar (90+2)

Argentina: Acuña (90)

Alineaciones:

Bolivia: Carlos Lampe - Erwin Saavedra (Moisés Villarroel, 85), Luis Haquín, Adrian Jusino, Roberto Fernández (Diego Wayar, 81) - Ramiro Vaca, Leonel Justiniano, Boris Cespedes (José Manuel Sagredo, 61) - Jeyson Ariel Chura (Henry Vaca, 61), Gilbert Alvarez (Rodrigo Ramallo, 61), Diego Bejarano. DT: César Farías.

Argentina: Franco Armani - Gonzalo Montiel, German Pezzela, Lisandro Martínez, Marcos Acuña - Ángel Correa (Giovani Lo Celso, 64), Guido Rodríguez (Leandro Paredes, 71), Lionel Messi, Exequiel Palacios (Nicolas Dominguez, 71), Alejandro Gomez (Julián Álvarez, 56) - Sergio Agüero (Lautaro Martínez, 63). DT: Lionel Scaloni.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario