jueves, 24 de junio de 2021

El campeón Brasil, con puntaje ideal y con polémica

 Brasil encontró en el centésimo minuto de un partido que terminó con polémica por una decisión arbitral la victoria de remontada por 2-1 y el paso a los cuartos de final de la Copa América a expensas de una Colombia que hasta el minuto 78 ganaba con un golazo y amenazaba con marcar historia.

La Canarinha estuvo hasta faltando 12 minutos para el fin del tiempo reglamentario por debajo en el marcador gracias a un tanto de chilena de Luis Díaz en el minuto 10.

La obra de arte del jugador del Oporto no le bastó a Colombia para vencer a Brasil en una cuarta jornada en la que Perú se levantó y empató 2-2 con Ecuador y extendió el suspense a la última fecha del Grupo B.

Brasil llegó a nueve puntos de nueve posibles y con cuatro de 12 quedó estacionada Colombia, que ayer terminó su campaña en la fase de grupos.

El extremo Luis Díaz, en una media chilena fulminante, abrió la cuenta en el minuto 10, pero los brasileños empataron en el 78 con un cabezazo de Roberto Firmino que halló una respuesta deficiente del portero David Ospina. Aunque el gol fue legítimo, la jugada estuvo antecedida de una acción polémica en la que un pase de Neymar chocó con el árbitro argentino Néstor Pitana. La pelota llegó a los pies de Renan Lodi, quien envió el centro para el cabezazo de Firmino. Los colombianos reclamaron airadamente que el juego debía reanudarse con un balón a tierra. Pero Pitana dio continuidad.

En la última jugada, en el 100, en un cobro de esquina, Casemiro le dio la victoria a los locales con un certero cabezazo solo en el área menor.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario