miércoles, 16 de junio de 2021

Fifpro reclamará un calendario «más justo y razonable» para los futbolistas

 El sindicato internacional de futbolistas (Fifpro) ha trasladado a los futbolistas que participan actualmente en competiciones internacionales que “negociará en su nombre con la FIFA y otras partes interesadas para lograr un calendario más justo y razonable”.

“Es el momento del cambio. Es hora de que el colectivo de futbolistas, a través de sus sindicatos, se sienta en la posición que le corresponde en el juego”, sostiene Fifpro en una carta abierta publicada en coincidencia con el inicio de la Eurocopa y la Copa América. En ella destaca “la intensidad de las demandas tanto física como mentalmente” que se “imponen” a los jugadores y asegura que su postura será firme en su defensa.

“En los próximos meses negociaremos en su nombre con la FIFA y otras partes interesadas para que tengan más voz mientras presionamos para lograr un calendario más justo y razonable, condiciones más equitativas y mayores salvaguardias y protecciones dentro y fuera del campo”, mantiene. El sindicato reitera su compromiso con los jugadores y cuestiona la adopción de decisiones que afectan a éstas sin contar con ellos, “desde el proyecto abandonado de la Superliga europea y la sede de la Copa Mundial de la FIFA 2022 en Catar, hasta varias decisiones sobre sedes de otras competiciones y protección de la salud”.

“Durante los últimos cuatro años, jugadores y jugadoras de todo el mundo nos han dicho que el calendario de competiciones no satisface adecuadamente, o ni siquiera tiene en cuenta sus necesidades. Las condiciones dentro y alrededor del juego les dejan agotados física y mentalmente”, lamenta Fifpro. También cuestiona que pese a haber negociado “protocolos para la protección de la salud y la seguridad durante la pandemia, en algunos de los torneos actuales las condiciones locales dejan a muchos atletas con grandes preocupaciones. Ustedes juegan los partidos, pero también se enfrentan a las consecuencias”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario