lunes, 14 de junio de 2021

Paraguay y Bolivia con la ilusión de comenzar ganando

 Después de casi siete meses las selecciones de Paraguay y Bolivia volverán a medir fuerzas este lunes desde las 20:00 (hora boliviana), en el estadio Olímpico de Goiania, en el debut de la Copa América que comenzó a jugarse en Brasil. Ambas selecciones ya se enfrentaron, pero en las eliminatorias, ahora el reto es pasar la fase, por lo que el objetivo es comenzar la cita sudamericana con un buen pie.

Para este partido la Albirroja cerró sus entrenamientos la mañana del domingo en tierras paraguayas y en horas de la tarde se fue rumbo a la sede del campeonato de selecciones más antiguo del mundo, la delegación se fue a la cabeza del vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Javier Díaz de Vivar. El técnico Eduardo Berizzo, trabajó con la plantilla que llamó para las fechas siete y ocho de las eliminatorias.

Los miembros del cuerpo técnico de la Selección paraguaya informaron que ante los bolivianos jugarán con la tradicional casaca albirroja, short y medias azules con vivos blancos, mientras que el uniforme del guardameta será negro en su totalidad. En tanto que los bolivianos anunciaron que ingresarán con la camisera de color verde, short y medias blancas, el arquero ingresará a la cancha de naranja.

Pese a que los entrenamientos del plantel fueron cerrados, se puede anticipar que el técnico Berizzo realizará variantes con relación al plantel que jugó contra Brasil por la octava fecha de las eliminatorias mundialistas, pero sin mover el esquema que viene “aplicando” en los partidos de selecciones. La Albirroja viene de perder contra Brasil por 0-2 en el estadio Defensores del Chaco en Asunción.

Para el arco se anticipa a Antony Silva, pero también están a disposición Alfredo Aguilar y Gerardo Ortiz, en tanto que en el ataque están a disposición los jugadores Ángel Romero, Carlos González, Braian Samudio, Miguel Almirón, Gabriel Ávalos, Julio Enciso y Antonio Bareiro, toda la plantilla convocada por el técnico estará a disposición.

A diferencia del seleccionado boliviano cuyo técnico, César Farías no podrá disponer del plantel completo ya que en las últimas horas se hizo viral el anuncio de que seis jugadores dieron positivo a las pruebas Covid-19 y que estaban aislados, después fue la Federación Boliviana de Fútbol que confirmó el contagio, pero tres futbolistas quienes se encuentran estables y siguiendo las recomendaciones del cuerpo médico.

Con ese antecedente la alineación de la Verde es una incógnita, pues el técnico ensayó el once inicial desde los partidos contra Venezuela y Chile por las eliminatorias, los contagios por el virus mueven toda la estantería del entrenador venezolano, quien convocó a 27 futbolistas para enfrentar la Copa América que se jugará en cinco escenarios deportivos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario