jueves, 24 de junio de 2021

Bolivia cae con Uruguay y se mantiene sin puntos en la Copa

 La selección boliviana no pudo en su tercera presentación en la Copa América y cayó con Uruguay por 2-0, resultado que lo aleja de la clasificación a cuartos de final y debe esperar una serie de resultados poco probables para no quedar fuera.

La Verde no sumó ningún punto en sus tres primeras presentaciones, por lo que si quiere pasar de ronda debe ganar el lunes a Argentina y esperar que Paraguay no sume ni esta noche ante Chile ni la siguiente semana ante Uruguay,  además que debe perder por marcadores abultados.

Bolivia inició muy bien el partido, incluso fue quien tuvo la primara chance clara para abrir el marcador, luego de un remate cruzado de Rodrigo Ramallo que pasó al lado del palo derecho de Fernando Muslera a los 11’.

También puede leer: Video: "Es así la regla", la Conmebol explica qué pasó en la controvertida victoria de Brasil

Dos minutos más tarde el portero nacional Carlos Lampe evitó la caída de su arco luego de un remate de Luis Suárez, pero el arquero boliviano también fue protagonista a los 20’, cuando arrebató el balón a Edinson Cavani, en el intento del delantero charrúa de definir.

Si bien Bolivia no era punzante en el ataque, el orden defensivo obligaba constantemente a que los uruguayos se equivoquen y no lleguen con claridad al arco de Lampe.

A los 39’ tras una apresurada salida con los pies del portero nacional, Giorgian de Arrascaeta recibió el balón y mandó un centro al área pequeña donde a Jairo Quinteros en su afán de despejar desvía el balón que choca en el pie de Lampe para ingresar a su pórtico.  

La última jugada clara de la primera etapa fue para los uruguayos, un tiro libre desde afuera del área de Suárez fue bien controlado por el arquero de la Verde.

El segundo tiempo inició con Bolivia más adelantado en el campo de juego, pero Uruguay fue el primero en avisar con una jugada colectiva que Cavani no pudo definir solo ante Lampe a los 51’.

Bolivia tuvo su oportunidad con un remate de larga distancia de Ramiro Vaca que Muslera tuvo que extremar recursos para desviar el balón al tiro de esquina.   

Lampe volvió a ser figura para Bolivia, evitó la caída de su arco en dos ocasiones más de manera clara, primero con un remate de larga distancia de Suárez y luego con otro disparo de Betancur que mandó al tiro de esquina.

Cuando Bolivia intentaba salir en busca del gol del empate, llegó el segundo tanto de los uruguayos un desborde de Facundo Torres, quien habilitó a Cavani que con un remate bajo batió a Lampe a los 79’.   

Los últimos minutos la selección uruguaya bajo la carga y dejó que los minutos pasen y no generó mucho peligro. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario