jueves, 10 de junio de 2021

Martins goleador de las eliminatorias pasa a ser el orgullo de los bolivianos

 Cumplida la octava fecha de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, el delantero de la Selección boliviana, Marcelo Martins encabeza la tabla de goleadores con seis conquistas, el jugador se encuentra concentrado con la Verde que ya piensa en la Copa América pactado como fecha de inicio el domingo 13 en Brasil.

En la fecha ocho se registró más de un resultado sorpresivo de locales que originó que la tabla de posiciones también tenga variaciones, en el caso particular de la Verde, logró salir del fondo del tablero, aunque solo eso, pues ni los puntos sumados en la fecha siete y ocho (cuatro en total) le alcanza para acomodarse entre los cinco primeros para lidiar su boleto al Mundial, no menos cierto es que quedan partidos por jugar.

Con ese antecedente el boliviano Martins, jugador del Cruzeiro, de Brasil se constituye en el artillero de las eliminatorias sudamericanas, en la fecha siete convirtió dos goles contra Venezuela en La Paz, la Verde ganó 3 a 1. Mientras que el martes anotó el tanto del empate ante Chile (1-1), con lo que cerró su cuota goleadora en la fecha ocho de la fase de clasificación.

Martins es escoltado por el jugador de la Selección brasileña, Neymar quien convirtió cinco conquistas, más abajo están Luis Suárez (Uruguay), Arturo Vidal (Chile) y Ángel Romero (Paraguay) con cuatro conquistas, escoltados por Richarlison y Roberto Firmino (Brasil), Leonel Muriel (Colombia), Alexis Sánchez (Chile), André Carrillo (Perú), Michael Estrada y Gonzalo Plata (Ecuador) con tres conquistas.

La fecha nueve de las eliminatorias se jugará en el mes de septiembre, Perú con Uruguay, Venezuela con Argentina, Bolivia con Colombia, Chile con Brasil y Ecuador con Paraguay. Mientas que la 10 se disputará en el mismo mes con los siguientes cotejos, Uruguay con Ecuador, Colombia con Chile, Brasil con Perú, Paraguay con Venezuela y Argentina y Bolivia.

Para el mes de septiembre se prevé que se juegue triple fecha, ya que la cuarta y quinta jornada fueron reprogramados por el coronavirus.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario