sábado, 26 de junio de 2021

Fernando Costa: “Hemos visto una mejor dinámica, eso es suficiente para nosotros”

 A pesar de las tres derrotas en la Copa América Brasil 2021, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, destaca la evolución del seleccionado y apunta a que esa mejoría sea reflejada en los compromisos de las eliminatorias mundialistas Catar 2022.

“Pese a las dificultades hemos visto mejor dinámica, mejor engranaje y eso es suficiente para nosotros, para apuntar a lo que nos interesa que es obtener la clasificación al mundial”, declaró Costa dentro de la evaluación que hizo a la campaña de Bolivia en tres de los cuatro cotejos jugados en la fase de grupos de la Copa América.

El titular federativo mencionó que lo ideal habría sido conseguir resultados favorables en Brasil, pero compartió el mismo criterio del director técnico, César Farías, respecto a que Bolivia fue víctima de las circunstancias con las bajas por Covid-19.

“Tenemos tres fechas en septiembre donde estará en competencia todo el equipo con un engranaje mejor, concluida esta Copa apuntar a sumar puntos en las siguientes fechas que son importantes para ingresar en zona de clasificación”, indicó Costa en Cochabamba.

La continuidad de Farías al mando del equipo verde está fuera de discusión en este momento, Costa respalda el proceso del cuerpo técnico “en la medida que se vayan presentando resultados, hemos visto una mejor dinámica, si bien los resultados no nos acompañaron”, agregó el dirigente.

CONVENIO

La FBF firmó un convenio interinstitucional con el Gobierno Municipal de Sacaba, la mañana del viernes, con el objetivo de fomentar el trabajo en la formación de nuevo jugadores y brindar las condiciones para la práctica de este deporte.

“Trabajar apuntando a las divisiones inferiores. Vamos a hacer esfuerzos para dotar de esa capacitación y asistencia técnica a nivel formativo”, declaró Costa tras sellar el acuerdo con el alcalde de Sacaba, Pedro Gutiérrez.

A su turno la autoridad mencionó que: “el apoyo interinstitucional y como municipio será dando condiciones para la formación de nuevos jóvenes”.

El municipio trabaja en la refacción del estadio de esta región, para ser alternativa como escenario deportivo para los clubes cochabambinos que deseen jugar sus cotejos oficiales en Sacaba, y propuso a la FBF ser sede de algún partido de preparación de la Selección Nacional.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario