lunes, 21 de junio de 2021

El Covid-19 hace de las suyas, en la Verde ya suman siete contagiados

 El cuerpo técnico de la Selección Nacional tiene otra baja en la delegación, esta vez se trata de Pablo Daniel Escobar, asistente del entrenador César Farías. Según la Federación Boliviana de Fútbol el exjugador de la Verde, se encuentra aislado y sin complicaciones en su salud. Entre tanto la plantilla que jugará el jueves contra Uruguay alista sus armas de manera silenciosa.

“La FBF y el cuerpo médico de la Selección Nacional informan que, tras realizarse las pruebas correspondientes del 19 de junio, el miembro del cuerpo técnico de la Selección Nacional, Pablo Daniel Escobar ha dado positivo para Covid-19”, destaca el comunicado de la Federación, más adelante subraya que “se encuentra en buen estado de salud, además de que ya se iniciaron los protocolos sanitarios de bioseguridad establecidos”.

Con el positivo por Covid-19, son siete los integrantes de la Verde que dieron positivo; se encuentran en etapa de recuperación el capitán del seleccionado Marcelo Martins, además de Luis Haquín, Henry Vaca, Jaume Cuellar, Oscar Ribera y el nutricionista Isaac Sanjinés. De los siete solo el jugador del Cruzeiro de Brasil, hizo declaraciones al equipo de prensa de la Federación, subrayó que por el momento está concentrado en su recuperación, además de desconocer en qué condiciones volverá a jugar.

“Lo que me toca ahora es ser fuerte”, declaró Martins son ocultar su tristeza por el contagio, “en la Copa América tenía muchos sueños”. De los siete solo se conoce que están estables, el cuerpo médico al igual que el cuerpo técnico se limitan a los comunicados, además tampoco es posible las entrevistas directas por las restricciones que aprobó la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Mientras tanto, la Verde se encuentra concentrada en Cuiabá (Brasil) donde el día jueves (17:00) enfrentará a Uruguay, para ese cotejo el entrenador tiene otra baja, se trata de Diego Bejarano quien sumó su segundo cartón amarillo y automáticamente quedó suspendido. El lugar del lateral sería ocupado por Luis Barbosa, aunque ello se conocerá el mismo día del encuentro.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario