martes, 29 de junio de 2021

Fabol advierte que reinicio del torneo aún está en duda

 El Campeonato Único de la División Profesional debe volver al ruedo a partir del viernes 9 de julio; sin embargo, las deudas que tienen varios clubes con sus jugadores dejan en duda esta fecha de reinicio.

“Todo es una incertidumbre porque lo único que recibimos todos los días son denuncias y quejas de los futbolistas y capitanes. Las deudas por los salarios acumulados en varios clubes son realmente preocupantes”, aseguró a los medios David Paniagua, secretario general de la Federación Sindical de Futbolistas Profesionales de Bolivia (Fabol).

Paniagua citó varios ejemplos de los equipos que tienen problemas de deudas y que preocupan, como ser Real Santa Cruz, Blooming, San José y Real Potosí.

“Entonces son muchísimos clubes los que están en problemas”, dijo Paniagua.

De todos ellos, Blooming, a la fecha, no logró reanudar sus entrenamientos, precisamente por las deudas con los jugadores.

Sumado al problema de las deudas de los clubes con sus plantillas, Paniagua aseguró que si la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) persiste en su intención validar al Tribunal de Apelaciones (TSA),“tendrán que volver a asumir medidas de presión”.

“Estamos a la espera de que la Federación cumpla con el compromiso que asumió de poder sentarnos para establecer de una vez por todas y evitar que de manera total y abusiva sigan haciendo funcionar ese Tribunal de Apelaciones, que deja en indefensión a los futbolistas”, aseguró Paniagua.

El representante de Fabol aseguró que “no puede ser que se imponga el capricho y que otra vez nos obliguen a tomar medidas, si este tribunal sigue funcionando”,

Paniagua señaló que de manera extraoficial la reunión se realizaría este jueves, en la que se buscará dar una solución definitiva al tema, para que no existan problemas para el inicio del torneo el próximo 9 de julio.

Este tema del tribunal ya retrasó el inicio del campeonato y lo paralizó hasta que la FBF puso en suspenso su funcionamiento.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario