viernes, 18 de junio de 2021

Copa América: Bolivia cae por la mínima diferencia ante Chile en un duelo en el que merecía más

 Bolivia jugó uno de sus mejores partidos de la era Farías y mereció mucho más que la derrota ante Chile este viernes. La Verde estuvo cerca de marcar el empate durante todo el encuentro en el que en varios tramos fue superior a su similar chilena. El único tanto del partido lo marcó Ben Brereton a los 9’.

El partido empezó como el último encuentro de las eliminatorias con una selección chilena dueña de la pelota y con las oportunidades más claras para abrir el marcador, la primera chance fue a los 5’ con un remate de Meneses que Carlos Lampe desvió al tiro de esquina.

El primer tanto del partido llegó a los 9’, luego de que Bolivia adelantó sus líneas un balón largo encontró a Eduardo Vagas que ganó la posesión a Adrián Jusino y habilitó a Ben Brereton quien con un remate bajo batió al portero boliviano.

El gol golpeó muy fuerte a la Verde y en tres ocasiones Lampe tuvo que salvar su pórtico en menos de tres minutos, luego de un cabezazo de Brereton a los 14’, y dos remates, uno de Pulgar (15’) y otro de Meneses (16’), el guardameta se transformó en una muralla para los rivales.

A partir del minuto 22 Bolivia encontró su juego y fue superior a Chile, adueñándose del balón y presionando la salida de los chilenos para forzar el error en su defensa.

La primera jugada clara fue en el minuto 29, luego de un desborde de Erwin Saavedra que habilitó a Roberto Carlos Fernández, el lateral de Bolívar solo frente al arco definió de manera incorrecta y la pelota salió lejos del arco.

Cinco minutos después Saavedra intentó con un remate desde fuera del área que fue a las manos de Claudio Bravo en la segunda oportunidad clara de Bolivia.

El primer tiempo terminó con Bolivia mucho mejor que los transandinos, incluso la última jugada con peligro estuvo en los pies de Ramiro Vaca, que con un remate de larga distancia inquietó el arco chileno.

El segundo tiempo Bolivia mostró la misma cara, y las dos primeras oportunidades las tuvo Saavedra la primera antes de primer minuto con un remate suave y a los 55 con un disparo potente, en ambas ocasiones Claudio Bravo tuvo que esforzarse para evitar la caída de su arco.  

Bolivia y Chile disputaron un partido en medio campo con pocas opciones, luego de las primeras de la Verde, hasta el 79, cuando el recién ingresado Jorge Flores desbordó por izquierda y lanzo un centro que remató diego Bejarano, el balón se desvió y salió al lado del arco de Bravo.

Los últimos minutos del partido, Chile reforzó sus líneas defensivas para que la victoria por la mínima diferencia no sufra modificaciones ante la arremetida del cuadro dirigido por Farías.   


No hay comentarios.:

Publicar un comentario