domingo, 13 de junio de 2021

La Copa América se apresta a mostrar su mejor gala

 Después de pasar un camino pedregoso producto de la pandemia, temas políticos entre otros, este domingo a partir de las 17:00 en el estadio Mané Garrincha, de Brasilia con el partido entre el anfitrión Brasil y Venezuela se dará inicio a la XLVIII versión de la copa América, con la participación de 10 selecciones Sudamericanas y varias modificaciones a la reglamentación inicial.

El campeonato de selecciones más antiguo del mundo debía desarrollarse el pasado año, pero el coronavirus frenó muchas actividades deportivas programadas por la Conmebol y la FIFA. Entre discusiones, posiciones encontradas y acuerdos finalmente este torneo arranca el día domingo

La selección nacional ya se apronta para el inicio de la copa América, que se iniciará este domingo con el partido entre las selecciones de Brasil y Venezuela a partir de las 17:00 (hora boliviana).

La “Verde” debutará la noche del lunes en el estadio Olímpico, de Goiania contra el combinado de Paraguay por la primera fecha del Grupo “A”.

El partido entre los seleccionados de Bolivia y Paraguay será dirigido por árbitro peruano Diego Haro, quien será colaborado por sus compatriotas Jonny Bossio y Raúl López, mientras que Guillermo Guerrero, de Ecuador oficiará de cuarto juez.

“Trabajamos para enfrentar a Paraguay, el grupo está bien con ganas de sumar buenas cosas, queremos seguir por ese camino. Fuimos paso por paso, ante los paraguayos sumamos puntos (en las eliminatorias) esto es paso a paso, obviamente hay que seguir mejorando, estamos contentos porque los resultados se nos están dando”, añadió el futbolista, Marcelo Martins.

La Selección Nacional hará reconocimiento del campo de juego del estadio Olímpico, con miras al encuentro del lunes, de acuerdo a la programación comunicada por la Conmebol

SEIS POSITIVOS

La mañana del sábado el seleccionado boliviano, junto al cuerpo técnico fueron sometidos a las pruebas PCR, siguiendo el instructivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol de acuerdo a los protocolos sanitarios, después cada uno volvió a su habitación a la espera de los resultados de la prueba.

La selección de la “verde” recibió un golpe bastante duro en las últimas horas con la confirmación de cinco casos positivos de coronavirus: Marcelo Martins, Carlos Lampe, Danny Bejarano, Henry Vaca y Luis Haquin; además del nutricionista del club Isaac Sanjinés.

Según los protocolos de bioseguridad, dichos futbolistas permanecerán aislados hasta que se pueda cumplir con la segunda prueba para confirmar la posibilidad de que los jugadores bolivianos están contagiados con el mal


No hay comentarios.:

Publicar un comentario