jueves, 10 de junio de 2021

La Verde se concentra ahora en la Copa América

 Después del empate que consiguió en Santiago contra Chile (1-1), la Selección boliviana concentró su mirada en la Copa América cuyo campeonato se jugará en Brasil a partir del domingo 13, la Verde debutará el lunes 14 contra Paraguay desde las 20:00 en la ciudad de Goiania en el estadio Olímpico.

El campeonato de selecciones más antiguo, por el momento se mantiene en duda por las posiciones de las autoridades de Brasil, no menos cierto es que la Conmebol tiene elaborado los protocolos de bioseguridad, además del calendario de encuentros con horarios y sedes definidas, por lo que las selecciones participantes ya comenzaron a arribar a los hoteles donde quedarán en una burbuja sanitaria.

Antes del traslado a tierras brasileñas el avión que transporta a la delegación boliviana descendió a la ciudad de Santa Cruz, después continuó el viaje y quedar concentrados a la cabeza del técnico César Farías, quien antes de emprender viaje dijo que la Verde ante chile sumó un punto de oro ante un rival que “nos superó en todas las facetas, al final son los puntos los que te llevan al mundial, el fútbol es sufrimiento y alegría, estamos muy contentos”.

Los bolivianos llegarán a este campeonato con el ánimo elevado, eso se mostró internamente, los jugadores no se cambian por nadie, el empate conseguido ante los chilenos recargó las pilas de la ambición y se advierte que cada jugador nuevamente tiene hambre de victoria, no menos cierto es que la Serie boliviana es complicada, pues volverá a jugar contra Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay, los dos primeros campeones en los años 2015 y 16 de manera respectiva.

“Ya cambiamos de chip, queremos hacer una buena Copa América, seguir la línea que seguimos en los últimos tres partidos, no queremos que sea un espejismo, tenemos las armas suficientes para enfrentarnos de igual a las otras selecciones, buscaremos pasar de fase”, expresó Juan Carlos Arce a la prensa local.

Para el debut el técnico venezolano ya podrá contar con Erwin Saavedra, el jugador de Bolívar no jugó contra Chile por acumulación de tarjetas amarillas. Entre tanto para la Copa América la Confederación Sudamericana de Fútbol definió cinco escenarios deportivos, el Mané Garrincha, de Brasilia; Arena Pantanal, de Cuiabá; Estadio Olímpico de Goiania, además del Nilton Santos (Engenhao) y Maracaná, de Río de Janeiro.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario