lunes, 7 de junio de 2021

Selección Nacional está con los números en contra en Santiago

 La Selección Nacional jugará contra Chile en Santiago su octavo compromiso dentro del escenario de las eliminatorias mundialistas, torneo en el cual el elenco Verde sólo tiene registrado un empate y no conoce de victorias.

Los antecedentes colocan a Bolivia contra la pared frente a su ocasional rival, porque en los siete anteriores encuentros hubo seis triunfos de los chilenos jugando de local y hubo un empate. Contra esta desventaja, también jugará el seleccionado del entrenador César Farías.

Esta carrera por la clasificación a una Copa Mundial comenzó en las eliminatorias para Suecia 1958 con una victoria de Chile por 2-1 en Santiago. Pasarían muchos años para que estos seleccionados volvieran a enfrentarse dentro de este contexto: Chile 3-0, Francia 1998.

Rumbo a Corea-Japón 2002, Bolivia logró un empate (2-2) con goles de Julio César Baldivieso y Milton Coimbra, en las dos ocasiones el seleccionado verde se adelantó en el marcador. Este empate pasaría a ser uno de los resultados históricos en la participación internacional del “equipo de todos”.

Los tres siguientes compromisos fueron triunfos chilenos: 3-1, Alemania 2006; 4-0, Sudáfrica 2010; y 3-1, Brasil 2014, ampliando los rojos su ventaja y favoritismo cuando reciben a Bolivia.

Hace cinco años, rumbo a Rusia 2018, el seleccionado de Bolivia empató contra Chile (0-0) dentro de los 90 minutos y esa paridad hubiera sido contabilizada en las estadísticas, pero la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) fue sancionada por la actuación antirreglamentaria del defensor paraguayo-boliviano Nelson Cabrera. Por este motivo, ese cotejo fue finalizado a favor de Chile con un 3-0.

Tomando en cuenta los partidos en La Paz, poco cambia en esta tabla, porque de 14 compromisos disputados, Bolivia tiene tres triunfos, dos empates y nueve encuentros finalizaron en derrotas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario